Prohibición de tránsito por los puentes del Biobío: desde el lunes 27 de febrero se cursarán partes empadronados

La medida se comenzó a aplicar esta semana como marcha blanca en los viaductos Juan Pablo II, Llacolén y Bicentenario.

Automovilistas de vehículos livianos arriesgan multas de hasta 1,5 UTM.

Esta semana, comenzó a operar la marcha blanca de la prohibición de tránsito para vehículos livianos en los puentes del río Bío Bío. La medida, que se enmarca en el Plan Integral de Transportes para el eje Concepción-San Pedro de la Paz desarrollado por la Delegación Presidencial y que tiene el objetivo de priorizar la fluidez de tránsito de cara a marzo, ha contado con el despliegue de fiscalizadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y Carabineros.

En este contexto, es que la Seremitt Claudia García Lima y el Vocero de Gobierno, Eduardo Vivanco, participaron de los controles que se llevan a cabo en uno de los puntos del Puente Llacolén, donde verificaron el cumplimiento de la medida por parte de los conductores.

En la jornada, ambas autoridades reforzaron el llamado a las automovilistas de respetar la prohibición que se aplica de lunes a viernes en horario punta (07:30 – 09:00 y 17:30 – 19:00). Además, del uso correcto de los corredores y vía segregada de la derecha en Puente Llacolén, que busca priorizar el transporte público, los buses de trasbordo EFE, furgones escolares y de vehículos de emergencia que respondan incidentes en la ruta.

Desde el lunes 27 de febrero se comenzarán a cursar infracciones, cuya multa puede ascender a las 1,5 UTM, las que llegarán a los hogares de los infractores y deberán presentar sus descargos ante los Juzgados de Policía Local. Esto último, es importante sobre todo si están considerados dentro de las excepciones que contempla la medida de prohibición.

La Seremitt, García Lima enfatizó que desde “el lunes de la próxima semana los partes empadronados se harán efectivos. Nuestra intención no es cursar multas, pero si reeducar e invitar a todas a que cumplan estas medidas para tener una mejor convivencia en este periodo de contingencia

En la misma línea, el Vocero de Gobierno, Vivanco, realizó un llamado a la ciudadanía a respetar y colaborar con las medidas que buscan mejorar la circulación “Con el objetivo de que el Plan de contingencia que hemos diseñado tenga la máxima eficacia, y todos tengamos menos dificultad en las semanas que vienen”.

Cabe recordar, que comenzó con el calendario de dígitos de 0 y 1, para continuar el martes con: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7 y viernes: 8-9.  Se exceptúan de esta prohibición quienes usan el Puente Bicentenario hacia la Ruta de la Madera. Además, se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia, ambulancias, Bomberos, Carabineros, municipales, fiscales, vehículos que trasladen personas en situación de discapacidad, a personas enfermas, y de transporte escolar.

13 lecturas

leave a reply