“Biobío se Levanta”: Nacimiento recibe ayuda tras devastadores incendios forestales

El pasado miércoles 22 de febrero llegaron a la comuna de Nacimiento autoridades regionales y nacionales que trajeron buenas noticias sobre lo que será el ponerse de pie para la comuna. El alcalde de Nacimiento los recibió con la intención de trabajar en manera conjunta para ver a la comuna de pie.

La conversación durante la mañana del miércoles fue sobre el plan “Biobío Se Levanta”, donde el propio gobernador y su equipo trajeron buenas noticias sobre lo que será la reconstrucción de la comuna. En esta agregaron detalles sobre algunos fondos de emergencia que irán en directo apoyo de emprendedores, gente afectada psicológicamente, grupos se voluntariado, etc. Participaron de esta reunión además los concejales Bernes Toloza, Luis Vergara y Samuel Salazar.

Además de eso, se firmaron dos documentos de proyectos los cuales ya habían sido aprobados para la Municipalidad de Nacimiento. Se trata de las sedes comunitarias de Maitenrehue, Julio Durán y Allesandri por más de 119 millones de pesos y la motoniveladora con rodillo compactador por un monto de 403 millones de pesos.
Una gran noticia para la comuna ya que son proyectos aprobados durante fines del año pasado y que hoy se acercan a concretarse, los cuales deben pasar otras etapas antes de adquirirlos en su totalidad.

Con la visita del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y diferentes autoridades representantes de la cartera, se hizo entrega de alimento para abejas a los apicultores de la comuna quienes también se vieron afectados por la catástrofe vivida desde principios de febrero.

En la tarde de este miércoles se reunió con el alcalde la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, quien trajo buenas noticias sobre lo que será la construcción de las casas definitivas para los damnificados de la comuna, las cuales serán en diferentes modalidades.

En un principio serán entre 25 y 30 viviendas las que se comenzarían a construir, una vez aprobados los diseños y dispuestos los recursos, en una modalidad de auto construcción asistida, en donde la comuna será pionera a nivel nacional.

Pasado el mediodía de este miércoles, el alcalde acompañó a vecinos a recibir la ayuda de cuatro entidades como lo son CMPC, la Sociedad Nacional de Agricultura, SOCABIO y la Multigremial Biobío. Lo que se trató de más de 600 fardos y más de 600 sacos de grano que vienen en directo apoyo de los vecinos nacimentanos.

22 lecturas

leave a reply