Hoy debía comenzar beneficio de garantía estatal del 10%, esto no ocurrió

Por Julio Andrades, corredor de propiedades

Representante de Julio Andrades Cartes EIRL, Concepción, Región del Biobío

Postergación de la Garantía estatal para el 10% del valor de la vivienda solo perjudica y desilusiona a familias que sueñan con su casa propia.

Beneficio que fue anunciado con bombos y platillos en el mes de octubre del 2022, y que comenzaría a regir hoy 1 de marzo del 2023, permitiría que aquellas familias que habían postergado la compra de su vivienda tuvieran un apoyo adicional a través de la garantía al crédito que le entregaría el banco por ese 10% adicional.

Dado que ese 10% estaría garantizado por el Estado, la idea era contribuir a abaratar el costo  del crédito hipotecario.

Sin duda, la postergación de este beneficio juega con la ilusión y los sueños de muchas familias que consideraban una gran ayuda para la adquisición de la casa propia, ya que muchas veces no cuentan con el pie exigido por las entidades financieras, dado los aumentos en las tasas de interés y el aumento en los precios de la vivienda.

Solo en nuestra oficina de corretaje cinco familias tendrán que seguir esperando y soñando una vivienda definitiva, personas que veían en este beneficio una oportunidad que reduciría el costo de los créditos hipotecarios y sus tasas de interés.

Esperamos que el gobierno apure el reglamento y este anuncio sea de verdad una ayuda para los chilenos y no un anuncio fantasma.

27 lecturas

leave a reply