Gesto de vecino de Vega Verde permitirá implementar sistema de agua para emergencias vía usufructo

Gracias a un gran gesto de vecino, se permitirá vía usufructo, implementar sistema de agua para emergencias en comunidad de Vega Verde.

El poder acudir a emergencias con la mayor prontitud es esencial en cualquier combate de incendios, es por ello por lo que tener un punto de abastecimiento en el sector rural, evitando traslados extensos a la zona urbana es relevante.

Con ello, se busca poder instalar un sistema de abastecimiento rápido de agua para el llenado de carros de bomba o camiones aljibe, así como también otros vehículos de emergencia de organismos públicos y/o privados, con ello poder evitar traslados de más de 30 minutos para recargar frente a emergencias en sectores cercanos.

Esto gracias a la entrega en usufructo que don Luis Altamirano realiza a nombre del Municipio, se trata de un terreno apto y con factibilidad de agua en la comunidad de Vega Verde.

“El sistema que está ideado desde nuestro equipo técnico Secplan contará de un pozo profundo, bomba de impulsión con acumulación de 10 mil litros y bombas de extracción para llenado rápido de los vehículos de emergencia. Proyecto que también contempla iluminación, zona de estacionamiento segura y cierre perimetral del lugar”, destacó el alcalde Rabindranath Acuña tras la firma junto al vecino.

“Reiterar los agradecimientos a don Luis por su tremendo compromiso ciudadano que permitirá estar preparados para tener agua a disposición en cualquier emergencia”, agregó.

Cabe señalar que las obras se ejecutarán gracias a los recursos redestinados por las autoridades locales producto de la no realización de las actividades de Carnaval de Verano 2023 y así acudir a necesidades vitales para enfrentar emergencias, como las que se vivieron en varias comunas de la provincia con grandes extensiones afectadas por los incendios forestales.

16 lecturas

leave a reply