La Cámara Chilena de la Construcción se une a la reconstrucción post-incendios en Santa Juana

La experiencia, la gestión, la buena voluntad y los contactos de la Cámara Chilena de la Construcción, CCHC, fueron puestos a disposición de la Alcaldesa de Santa Juana, con el fin de apoyar el proceso de reconstrucción post incendios y además crear una hoja de ruta, frente a posibles nuevas catástrofes.

Ana Albornoz Cuevas declaró que la cita “fue muy provechosa, yo estoy muy, pero muy agradecida, a nombre de todos los habitantes de Santa Juana con la CCHC, porque no hay quien tenga más experiencia en Chile para poder construir y nosotros sentimos que ellos se comprometieron a sentarse a la mesa, en la que ya estábamos trabajando, para hacer una sinergia y poder construir lo más rápido posible y en forma segura, conservando los derechos de nuestros vecinos y vecinas. Nosotros vemos que la voluntad de ellos, de venir a ayudarnos, de llegar a un territorio postergado, es un gran apoyo”.

El presidente Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, luego de la reunión, señaló que, “estamos para ponernos al servicio de la alcaldesa, para poder ver cómo nosotros, como asociación gremial, podemos aportar a la reconstrucción, no sólo de las casas, también de la infraestructura y de la actividad económica que tiene cada una de las personas, en la zona rural principalmente. Venimos a ver cómo armar un plan de trabajo y que las comunidades tengan sus viviendas para enfrentar el invierno”.

En la instancia se habló además sobre construir un invernadero comunitario, a través de contactos de la CCHC con empresarios, se tomó nota sobre los principales requerimientos y se revisaron variados temas asociados.

13 lecturas

leave a reply