Subsecretario de Desarrollo Regional visita Penco para coordinar futuras acciones en plan de reconstrucción

El subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Vataldo, visitó la tarde del domingo la comuna de Penco, en donde se reunión con el Administrador Municipal, Freddy Neira Paredes, el Director de Desarrollo Comunitario, Esteban Llanos Reyes, y profesionales del Municipio para una reunión de coordinación, donde conoció de primera mano el alcance de los daños sufridos en la comuna con los incendios forestales de febrero.

En la oportunidad, el administrador le informo al subsecretario Cataldo cómo la comuna a enfrentado la situación provocado por los incendios forestales y agradeció su presencia, entregándole un resumen de las familias afectadas, que alcanzó a 45 viviendas perdidas y casi 200 familias afectadas.

Cataldo señaló que que gestionará las ayudas que sean necesarias, en vista que hasta el momento nunguna autoridad del Gobierno cventral había visitado Penco. Luego de la reunión, se dirigió junto al personal municipal al sector Primer Agua, donde visitó al vecino Nibaldo Pérez, uno de los agfectoados por las llamas y que perdió su vivienda.

42 lecturas

leave a reply