77 familias de Tubul adjudican alarmas comunitarias para su sector

Implementación de Alarmas Comunitarias es el proyecto que la Junta de Vecinos San José de la Dehesa en la localidad de Tubul adjudicó a través del Fondo de Desarrollo Vecinal, beneficiando a 77 familias con un monto de un millón y medio de pesos para la compra de ocho dispositivos.

Las familias de calles Los Robles, Los Castaños y Los Sauces son las beneficiadas con la intervención, que contempla un control pulsador por hogar, permitiendo que vecinas y vecinos puedan activarla en caso de emergencia, fortaleciendo la seguridad y disminuyendo la sensación de riesgo frente a la ocurrencia de eventuales hechos delictivos.

“Uno de los aspectos más destacables de nuestro Programa Quiero mi Barrio es que se trata de una intervención integral, en donde no solo mejoramos lo urbano sino también el ámbito social entregando apoyo con la postulación a diversos fondos, en este caso el FONDEVE, con el que logramos contar en la actualidad con un barrio más seguro con alarmas comunitarias instaladas en diversos puntos estratégicos del sector San José de la Dehesa”, explicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

“Quiero felicitar a la Junta de Vecinos de San José de la Dehesa, ya que el objetivo fundamental  de los proyectos FONDEVE, es promover este tipo de iniciativas que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como lo fue en este caso del sector de Tubul, disminuyendo la delincuencia y entregando una utilidad a nivel comunitario, ya que logran unir a los vecinos en torno a un objetivo común, que es mejorar la seguridad de su sector”, indicó al alcaldesa, Elizabeth Maricán.

Así también lo considera Germán Castro, vecino beneficiario del proyecto, que menciona que, “este es un gran beneficio que tendremos como vecinos del sector, ya que acá no contábamos con un sistema de seguridad. Este tipo de tecnología nos permitirá estar más comunicados en caso de eventualidades como asaltos, robos, incendios o enfermedades para comunicarnos entre vecinos y prestarnos ayuda frente a este tipo de situaciones”.

La comunidad contó además con una charla dictada por la empresa ControlMax, a cargo de la instalación de las alarmas comunitarias, donde aprendieron a hacer uso del dispositivo que les permitirá generar una mejor comunicación y coordinación al interior de su barrio.

21 lecturas

leave a reply