Consejo Constitucional: Partido Socialista, Convergencia Social, y Plataforma Social entregan su apoyo a candidata Paloma Zúñiga

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, señaló que “quiero invitar a toda la gente de la Región del Biobío a conocer a la candidata Paloma Zúñiga. A conocer sus ideas, sus miradas y propuestas que están extremadamente interesantes”.

La candidata a consejera constitucional por la lista “Unidad para Chile”, Paloma Zúñiga Cerda (RD), recibió el respaldo oficial de distintas fuerzas políticas que comprometieron su apoyo y trabajarán en la campaña para que sea electa.

El Partido Socialista, Convergencia Social y el movimiento político, Plataforma Socialista, entregaron su apoyo a la candidata de Revolución Democrática.

En la Región del Biobío se elegirán tres representantes este próximo 7 de mayo, estos tendrán la tarea de escribir una nueva propuesta de Constitución, tras el fallido proceso anterior.

Con una elección donde se retorna al voto obligatorio, la arquitecta de profesión se ha enfocado en distintos ejes: asegurar el acceso a la vivienda de calidad, erradicación de la pobreza, equidad social, mejorar las pensiones, entre otros.

Hasta la capital regional llegó el diputado Gonzalo Winter (CS), para reafirmar el compromiso de su colectividad política a Zúñiga, ya que ellos, no presentaron candidatura en la circunscripción 10.

“Quiero invitar a toda la gente de la Región del Biobío a conocer a la candidata Paloma Zúñiga al Consejo Constitucional. A conocer sus ideas, sus miradas y propuestas que son extremadamente interesantes”, enfatizó el parlamentario.

Winter, agregó que “y sobre todo a interesarnos, a recobrar la energía con este nuevo proceso constituyente, donde hay mucho en disputa. Así que hay que sumarnos a este proceso y  conocer las ideas de Paloma Zúñiga”.

Al mismo tiempo, Ximena Torrejón, integrante del comité ejecutivo nacional de Plataforma Socialista señaló que “apoyamos con entusiasmo la candidatura de Paloma, una mujer joven y con muchas propuestas interesantes para todos los chilenos y chilenas, en esta segunda oportunidad para escribir una nueva Constitución”.

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática, Aurora Benavides, señaló que como partido están muy comprometidos con la campaña y, además, después de hacer un análisis de la derrota anterior no hay duda de querer levantarse y cambiar la Constitución del 80 es una de las principales luchas del partido.

Mientras que el presidente del Partido Socialista, Sergio Camus, señaló que “el partido socialista de Chile en la Región del Biobío, está firmemente convencido de la necesidad de avanzar en el proceso constituyente, y es por eso que respaldamos a cabalidad a la lista Unidad para Chile”.

“Nuestras fuerzas a nivel territorial están desplegadas, apoyando a aquellos compañeros y compañeras que lleguen a los territorios y tengan la posibilidad de vincularse con nuestra base territorial, brindándoles el máximo de los apoyos y la fraternidad que caracteriza al pueblo socialista”, sentenció el timonel regional.

247 lecturas

leave a reply