Gobernador Rodrigo Díaz valora allanamiento en Curanilahue y pide al Poder Judicial ser más estricto

Con la finalidad de acercar el conocimiento sobre el uso de sistemas de ERP pequeñas y medianas empresas, el pasado 29 de marzo se realizó el taller “Automatiza tu gestión empresarial con un ERP” ejecutado por el equipo extensionista de Fortalece Pyme Biobío.

El taller se desarrolló en dependencias del Edificio de Sistemas de la Universidad de Concepción y participaron empresas del Biobío de diferentes sectores productivos. A lo largo de la sesión, se abordó la comparativa real de ciertas opciones disponibles en el mercado, a la vez que se presentó el uso efectivo de estos softwares en las empresas desde la propia experiencia de cada organización por medio de actividades prácticas colaborativas.

Por parte de los asistentes, se manifestó la utilidad de conocer nuevas herramientas digitales debido a los beneficios que éstas pudiesen aportar a sus respectivos sectores. En esta línea, Javier Salamanca de la empresa SIM Corp señaló: “Hemos venido acá por la invitación de Fortalece Pyme a conocer los ERP que están disponibles en el mercado. Nosotros como empresa estamos muy interesados en tener un control efectivo de nuestro sistema de gestión de la empresa porque hoy en día no tenemos, prácticamente, control de nada”. A lo que añadió: “Me parece muy buena la iniciativa de presentarnos nuevas alternativas y poder ver cuál de todas ellas va a ser más factible para nuestro rubro”.

A lo anterior se suman las palabras de Fernando Meneses de la empresa Imal Asociados Ltda., quien destacó la oportunidad brindada en la instancia: “Este taller es bastante útil para nosotros, en el sentido de poder generar lazos con las personas que nos pueden apoyar con recursos y con implementos para poder empujar la transformación digital de nuestra empresa y brindarnos el apoyo a nivel de asesorías. Creo que eso es un insumo que, a nosotros, nos va a sumar mucho a la hora de poder decidir y tomar la iniciativa de transformar nuestras operaciones a sistemas digitales centralizados que permitan mejorar nuestra gestión”, enfatizó.

Y es que esta actividad se nutró de las propias expereincias de demás participantes, así también los destaca Eugenio Capurro, de la empresa Bello Muro: “El taller ha sido super interesante, me voy con mucha información, yo creo que va a ser una herramienta necesaria para crecer. Tenemos oportunidades de crecer, pero no voy a crecer hasta que no encuentre un sistema administrativo que me ayude”.

Cabe destacar que desde Fortalece Pyme Biobío se impulsa la transferencia de conocimiento mediante el extensionismo tecnológico desarrollado por su equipo de especialistas que han apoyado a más de 200 empresas de las provincias de Concepción, Biobío y Arauco por medio de asistencias digitales y capacitaciones de impacto.

16 lecturas

leave a reply