Campeonato Regional de Cueca Adulta se efectuó en Laja

La delegación del Biobío del Club de Huasos Arica organizó con gran éxito la versión número 53 del Campeonato Regional de Cueca Adulta en Laja, convocando a 12 parejas de diferentes comunas del Biobío, en un evento que se ha consolidado como el más antiguo del país y de mayor importancia en el ámbito de la cueca.

La Ilustre municipalidad de Laja, con mucho agrado, acogió el torneo y se convirtió en el anfitrión de la competición. Durante una tarde de muchas cuecas, amenizadas por conjuntos de diferentes localidades y el conjunto Allipén de Laja, las parejas bailarinas se presentaron ante un riguroso jurado. Tras una ardua evaluación, la pareja de Lota integrada por Camila Jara y Damián Poblete, fue declarada la ganadora y se aseguró un lugar en la competición nacional que se llevará a cabo en Arica en junio próximo.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades locales, incluyendo al alcalde Roberto Quintana Inostroza, su esposa Sra. Jania Palma Arriagada, y los concejales Freddy Castro, María Isabel Araneda y Luis Espinoza. Estas autoridades entregaron diversas distinciones a los competidores, en un gesto de reconocimiento a su habilidad y dedicación en la promoción de la cueca.

El delegado regional del Club de Huasos Arica, Bernardo León Vargas, agradeció la gentileza del municipio de Laja por colaborar en la realización del certamen y destacó al Anfiteatro de la Costanera Sur como un escenario idílico para eventos de este tipo. Por su parte, el alcalde de Laja, Roberto Quintana, señaló que para su administración y concejo municipal, es un orgullo que una institución con tanta historia en la difusión del baile nacional se fijara en Laja para este torneo regional, privilegiando a nuestra comuna por sobre otras en Biobío.

Evaristo Fernández / Municipalidad de Laja

30 lecturas

leave a reply