Seremi de Transporte del Biobío conforma mesa de trabajo con federaciones de estudiantes de la USS, UCSC y UdeC

Se espera continuar sumando actores a este trabajo intersectorial.

La iniciativa surge por la gran cantidad de estudiantes esperando locomoción en los paraderos de Paicaví.

En dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se concretó la semana pasada la reunión convocada por esta entidad, para la conformación de una Mesa de trabajo intersectorial, que contempla la participación de las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Católica la Santísima Concepción, la Universidad San Sebastián y la Universidad de Concepción.

También se sumaron a la instancia los rectores de la USS y UCSC, representantes de la Seremi de Educación, de la Municipalidad de Concepción, y de los operadores de transportes, con el objetivo de abordar la situación que afecta al estudiantado al momento de tomar locomoción colectiva en el paradero emplazado en la Avenida Paicaví en Concepción.

En la cita, se resolvieron dudas y se analizaron medidas de corto y mediano plazo que exijan el cumplimiento por parte de los conductores y empresarios de las normas que dictan el respeto de derechos de los estudiantes en el transporte público, en especial cuando los microbuses se detienen a recoger pasajeros y el respeto de la tarifa rebajada de la Tarjeta Nacional de Estudiante.

Asimismo, se acordó continuar trabajando de forma coordinada, y extender estas reuniones en el tiempo y con más actores. Además, la Seremitt seguirá reforzando las fiscalizaciones aleatorias en el sector.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva Gormaz, señaló que “Esta reunión tenía el objetivo de iniciar una coordinación entre los estudiantes y los diferentes actores involucrados es este tema. En la jornada, resolvimos dudas, revisamos los mecanismos de denuncias, y analizamos diversas medidas de corto y mediano plazo que aportan a establecer un trato digno y de respeto de derechos a los estudiantes en el transporte público.

Como Seremitt seguiremos fortaleciendo las fiscalizaciones en terreno, cursando infracciones y buscando diversos mecanismos para que los operadores y conductores cumplan con la normativa”.

25 lecturas

leave a reply