Inauguran borde costero en Talcahuano y anuncian inicio de segunda etapa

Incluye gradas para contemplar el mar y actividades náuticas, rampa peatonal para acceder a la playa solanera y 20.000 m2 destinados para la circulación peatonal, explanadas, miradores, áreas de recreación y deportivas.

Además, se anunció que las obras que darán continuidad de este paseo, hasta caleta El Morro, comenzarán el segundo semestre.

Este miércoles fue inaugurado el Borde Costero Plaza Fragata Reina María Isabel, el cual moderniza y pone en valor el sector, transformándose en un lugar para el deporte, entretención y esparcimiento para todos quienes habitan nuestra comuna y visitantes.

Se trata de 700 metros lineales, desde Puertos de Talcahuano hasta el estadio El Morro, los cuales incluyen gradas para contemplar el mar y actividades náuticas, rampa peatonal para acceder a la playa solanera y 20.000 m2 destinados para la circulación peatonal, explanadas, miradores, áreas de recreación y deportivas.

Todo equipado con mobiliarios urbanos, iluminación led y red eléctrica, con equipos autónomos que indican evacuación en caso de emergencia, y red de riego.

Esta importante obra, impulsada por la Municipalidad y financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, tuvo un costo de $4 mil 119 millones.

“Es el desarrollo que Talcahuano requiere y que una ciudad tan importante necesita. Esta nueva y remodelada costanera permite avanzar hacia ese desarrollo que implique utilizar los espacios públicos para el turismo”, manifestó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, explicando que el mar no debe limitarse a la actividad económica.

En tanto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, explicó que “permite el desarrollo de tantas actividades recreativas, culturales y deportivas. Yo me alegro por esta inauguración y agradezco a quienes lo hicieron posible”.

Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner afirmó que “este proyecto lleva muchos años y nace desde la necesidad de las comunidades de conectarse con el mar. Esto es muy importante y genera interacción con las comunidades”.

Segundo tramo hasta caleta El Morro

En la instancia, además, se anunció que la segunda etapa del proyecto, que considera un paseo desde el estadio El Morro a la caleta del mismo nombre, comenzará a ejecutarse durante el segundo semestre.

“Tiene una segunda fase que iniciaremos los próximos meses, en la zona del estadio El Morro. Es importante que todas las ciudades costeras puedan contar con estos espacios y disfrutar nuestra costa”, añadió la secretaria de Estado.

“Se desarrollará un paseo que se conecta donde estamos ahora y va generar una playa de 360 metros lineales, que puede ser utilizada por actividades deportivas náuticas”, detalló el jefe comunal.

617 lecturas

leave a reply