Gobernador Regional enfatiza oposición a traslado de 800 reos a Concepción: “No los queremos en la Región del Biobío”

“Me opongo terminantemente que sean trasladados reos de alta peligrosidad desde la capital hacia la Región del Biobío”, dijo Rodrigo Díaz Wörner.

La máxima autoridad manifestó que “los presos no vienen solos, porque se trasladan con sus familiares, con su red de apoyo. El crimen organizado penetraría con fuerza en la Región”.

 Foto: archivo

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, manifestó su más enérgico rechazo a la posibilidad que reos de alto compromiso delictual sean trasladados desde Santiago al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción.

“Quiero manifestar enfáticamente que esa es una muy mala idea, porque en Santiago existe una cárcel de Alta Seguridad donde se pueden quedar los delincuentes de la capital o los que provienen del crimen organizado. Si esas personas son trasladadas al Biobío, no solo son un problema al interior del recinto penal, porque estas personas que llegarían, más de 800 reos a la Región, son personas que tienen una cultura delictiva mucho más peligrosa que la que tenemos”, manifestó el Gobernador Díaz Wörner.

La máxima autoridad regional recalcó que “además, los presos no vienen solos, porque se trasladan con sus familiares, con su red de apoyo. El crimen organizado penetraría con fuerza en la Región del Biobío. Quiero manifestar desde ya: me opongo terminantemente que sean trasladados reos de alta peligrosidad desde la capital hacia la Región del Biobío. Que se queden en Santiago, allá Gendarmería tiene una cárcel de alta seguridad. No los queremos en la Región del Biobío, porque eso significa profundizar en el crimen del Biobío, que ya es demasiado peligroso”.

74 lecturas

leave a reply