Senador Enrique van Rysselberghe por ley de usurpaciones: “Pedimos al Gobierno que le dé urgencia legislativa para que pronto sea ley”

El Senador por la Región del Biobío, Enrique van Rysselberghe, solicitó al Gobierno que le asigne urgencia legislativa al proyecto de ley de Usurpaciones, que esta semana fue despachado por el Senado a la Cámara de Diputados, de manera que su tramitación sea lo más expedita posible y pronto se convierta en le y de la República.

El congresista señaló que “con esta incitativa, creamos el delito de ocupación ilegal de un inmueble y aumentamos las penas a las tomas de terrenos y viviendas. Además, este proyecto entrega más herramientas legales a carabineros para su pronto desalojo, una vez ocurridos los hechos, y a la fiscalía para investigar estos delitos”.

De la misma forma, EVR indicó que solicitará al Gobierno de Presidente Gabriel Boric “que le asigne suma urgencia a este proyecto de ley para que se tramite con la máxima celeridad en la Cámara de Diputados y se transforme a la máxima brevedad posible en Ley de la República, cuestión que urge especialmente en las comunas de la Macrozona Sur y también – últimamente – en la Provincia de Concepción”.

Van Rysselberghe también aprovechó de lamentar que el Gobierno haya insistido en “presentar una serie de indicaciones al proyecto de usurpaciones y que lo desvirtuaban totalmente, transformándolo en letra muerta y que, en la práctica, mantiene la indefensión de las personas ante la toma de terrenos o propiedades por parte de terceros”, las cuales fueron rechazadas en su totalidad en sucesivas votaciones realizadas en la sala del Senado.

Finalmente, el senador UDI reiteró su esperanza de que la Cámara de Diputados, y el Gobierno, apliquen las urgencias legislativas necesarias para que este proyecto se convierta en ley a la brevedad posible.

32 lecturas

leave a reply