Consulta ciudadana busca proyectar la identidad de la Región del Biobío

El Gobierno Regional, a través de la Corporación Desarrolla Biobío, impulsa la votación que estará disponible desde el 31 de mayo al 6 de junio, la cual busca destacar los rasgos y características de la Región.

La Gobernadora Regional (s) Sandra Ibáñez hizo un llamado a la ciudadanía a participar de este proceso, para construir en conjunto la imagen del Biobío.

Bajo el slogan “#PonteBío: Construye tu Marca Región”, se lanzó la consulta ciudadana donde personas de las tres provincias podrán destacar los rasgos y características que le dan identidad al Biobío. La iniciativa concitó el interés de las entidades socias de la Corporación, representantes de universidades, institutos, gremios, del deporte, de la cultura y de otras áreas fundamentales para el desarrollo de nuestra Región.

El objetivo de la campaña #PonteBío es motivar a los habitantes de la Región a ser parte de la construcción de su marca de manera colaborativa, proceso en el que también se consideran entrevistas a múltiples actores del Biobío y encuentros de diálogo con personalidades que representan su diversidad y visión de futuro.

En este sentido, la Gobernadora Regional (s) Sandra Ibáñez destacó la importancia de la campaña. “Esto es un llamado para un proceso participativo donde la comunidad se va a poder expresar. Hoy se ha lanzado con importantes representantes del mundo productivo, social, académico, cultural, deportivo y la comunidad en general que va a tener la oportunidad de expresarse para salir un poco de la contingencia y soñar la Región que queremos, como la vemos a 5, 10, 20 años, y eso expresarlo a través de este proceso. El Gobernador Rodrigo Díaz tiene un sello que es de un Gobierno ciudadano, participativo y eso es hacer carne de lo que está en el plan de Gobierno, así que la invitación está abierta para esa construcción y ese sueño”, enfatizó.

Asimismo, Marcelo Chávez, gerente general de Desarrolla Biobío, quien lleva varios meses impulsando este proceso mandatado por Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, señaló que “estamos muy satisfechos porque estamos lanzando el proceso de construcción de la marca de la Región del Biobío y eso significa una tremenda oportunidad de pensar el futuro para los próximos, esperamos, 50 años. Queremos que este proceso sea lo más participativo posible y, para ello, desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, las personas de la Región podrán participar opinando en el portal decidebiobío.cl”.

¿Cómo y dónde participar?

La consulta se llevará a cabo desde el 31 de mayo hasta el 7 de junio, y sólo basta con tener conexión a internet, dado que todos los datos consultados se registrarán por medio del servicio de votación electrónica de Evoting.  Para participar, hay que ingresar a la página web www.decidebiobio.cl y hacer clic en el botón “votar”. Tras este paso, el sistema inmediatamente redireccionará a “consulta de datos electorales”, donde se deberá confirmar el padrón electoral, para después contestar una serie de consultas ligadas a la personalidad, atributos, emociones, estilos de vida y sueños para la Región.

¿Qué se necesita para votar?

Para esta Consulta se usará el padrón electoral del Servel de las comunas de la Región de Biobío para definir quiénes están habilitados para votar, ajustándose así a la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Para quienes cambiaron de domicilio electoral posterior a la última elección nacional, deben contactar con la Mesa de Ayuda de la web www.decidebiobio.cl para habilitar la participación en esta consulta ciudadana para construir una Marca Región, desde el próximo 31 de mayo.

35 lecturas

leave a reply