Café de la Historia anuncia reapertura con nueva infraestructura y concesionario en Concepción

Con infraestructura renovada, nuevo concesionario y nutrida oferta gastronómica y cultural el Café de la Historia de Concepción, anunció su reapertura.

Emplazado en pleno corazón del Parque Ecuador en la intersección de las calles Lincoyán y Víctor Lamas, a un costado de la Galería de la Historia, este punto de encuentro penquista reabrirá sus puertas en agosto luego de un proceso de remodelación.

Este café inaugurado el año 2017, nace como una iniciativa de la Corporación Social y Cultural de Concepción- Semco, y tuvo como principal objetivo ser un espacio de esparcimiento que complemente la oferta de servicios al público asistente a la Galería de la Historia, que este año se encuentra celebrando 40 años al servicio de la comunidad.

“Este lugar que se abre el 2017 viene a potenciar la Galería de la Historia, viene a recuperar un lugar también dentro de nuestro parque, el principal pulmón verde de nuestra comuna junto al Cerro Caracol, hoy ha asumido la responsabilidad un nuevo concesionario que le deseamos todo el éxito del mundo, porque este lugar ha pasado a ser un punto de encuentro para la comunidad, los visitantes que tenemos en nuestra galería y parque” manifestó el alcalde Álvaro Ortiz Vera.

Por su parte, el Director de la Galería de la Historia, Gonzalo Bustos Bustos, valoró el anuncio indicando que “Para cualquier espacio cultural y patrimonial es importante tener un apoyo, sobre todo como lo es el tema gastronómico que le da un dinamismo muy importante al museo y también al parque, entonces sentimos que para nosotros es un privilegio estar insertos en medio del parque Ecuador, recibimos mucha gente de visita y el café potencia mucho la dinámica de la semana y sobre todo del fin de semana”.

Respecto al nuevo concesionario, quien se adjudicó la administración de este espacio por cuatro años es la Sociedad Viñas y Viñas SpA. La Entidad posee más de 30 años de experiencia familiar en el rubro gastronómico, entre los que destacan la propiedad del Café Noir (Noa), Restaurant Entre Viñas y Olivos de San Pedro de la Paz y actualmente la administración del Casino de la Sociedad Empleados de Comercio en Concepción.

“Este es un café y nuestra oferta va a estar orientada a eso, vamos a tener café de especialidad acompañada de variedades gastronómicas, vamos a tratar de cubrir todos los horarios que sean necesarios para acoger al público en general (…) tenemos dos meses para implementar todo y en agosto ya iniciaremos la marcha blanca” señaló el nuevo concesionario Guillermo Viñas Paredes.

Las mejoras en esta infraestructura buscan potenciar este espacio y especialmente a la Galería como un punto de encuentro ciudadano emblemático y potenciarlo desde el punto de vista histórico, cultural y turístico. Se consideraron mejoras a nivel sanitario y una terraza que dará visibilidad a este espacio por calle Víctor Lamas, lo que busca atraer un mayor número de clientes.

221 lecturas

leave a reply