Exitoso reestreno de «La Isla de la Laxa”: un rescate de la identidad comunal

La noche del sábado 27 de mayo se llevó a cabo con gran éxito el esperado reestreno de la obra «La Isla de la Laxa», a cargo de la Agrupación Amigos del Teatro ACAT Laja, resultado de varios años de investigación y finalmente regresó a escena con el mismo elenco original de jóvenes actores. Este montaje representa un valioso rescate de la identidad de nuestra comuna y pudo hacerse realidad gracias al aporte del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

 

Dirigida por Oscar Cifuentes, reconocido en el ámbito teatral en el Biobío, la obra requirió tres meses de intensos ensayos por parte de los jóvenes actores, la mayoría radicados en Concepción debido a sus estudios. El director destacó el nivel de compromiso de sus actores, quienes viajaban semanalmente para participar en los ensayos. La agrupación, es presidida por la Sra. Nelly Cuevas, motor y corazón de este proyecto teatral.

El reestreno de «La Isla de la Laxa» fue recibido con entusiasmo por el público, llenando las butacas del auditorio del Liceo Héroes de La Concepción. Los aplausos resonaron al finalizar la actuación, reconociendo el arduo trabajo de contar la historia de Laja y dar vida a personajes tanto del pasado como contemporáneos que han sido parte integral de la historia comunal.

El alcalde Roberto Quintana Inostroza, junto a los concejales Néstor Rozas y María Isabel Araneda, estuvieron presentes en el reestreno. El jefe comunal expresó su felicitación a los jóvenes y a todos los integrantes de ACAT Laja por el destacado trabajo realizado. Invitando a todos a presenciar la obra en una próxima función, destacando la importancia de conocer y preservar nuestra historia, así como también el valor de mantener viva la labor teatral, tanto por jóvenes como adultos que integran los talleres.

«La Isla de la Laxa» ofrece una mirada especial a nuestra historia y su reestreno coincidió con la celebración del Día de los Patrimonios.

121 lecturas

leave a reply