Pleno de la Corte Suprema se reunirá para revisar admisibilidad de solicitud de remoción de fiscal regional Marcela Cartagena

Para el próximo lunes 19 de junio quedó fijada la sesión del Tribunal Pleno para conocer y revisar la admisibilidad de la solicitud de remoción de la fiscal regional del Bío-Bío, Marcela Cartagena, presentada este jueves por 17 parlamentarios encabezados por el diputado independiente del distrito 20, Leonidas Romero.

Recordar que es la segunda oportunidad en que esta solicitud se presenta, siendo anteriormente rechazada por la Corte Suprema aduciendo que no se entregaron los medios de prueba de las supuestas negligencias cometidas por Cartagena, siendo este un requisito esencial para dar paso a la remoción. En esta ocasión se agregaron dichos medios de prueba y nuevos casos que darían mayor respaldo a la solicitud.

Al respecto, el diputado Leonidas Romero, señaló “Esperamos en Dios que nos vaya bien para tranquilidad de todas las familias que han sido muy maltratadas por parte de la señora Marcela Cartagena, a cargo de la fiscalía de la Región del Bío-Bío”.

“Buena noticia hasta el minuto, esperamos en Dios que sea más y mejor noticia cuando nos digan que fue aceptada la admisibilidad y ojalá pasar de los nueve que nos apoyaron la vez anterior a mucho más que eso”, concluyó el diputado Romero.

47 lecturas

leave a reply