Chat Hablemos de Todo: Injuv difunde iniciativa de apoyo psicosocial en Yumbel

Durante la actividad se instalaron afiches del “Chat Hablemos de Todo” en 8 salas del Instituto San Sebastián de Yumbel.

Afiches con códigos QR que al ser escaneados brindan un acceso directo al Chat “Hablemos de Todo” fueron instalados en el Instituto San Sebastián de Yumbel. La idea es poder acercar esta iniciativa gratuita a los alumnos y alumnas de este establecimiento que necesiten apoyo u orientación psicológica.

Hasta la fecha el chat de contención psicosocial gratuito “Hablemos de Todo” registra 140 atenciones en la región del Bíobío, siendo la segunda región a nivel país con mayor cantidad de atenciones, superada solamente por la región Metropolitana que tiene 170.

El director regional subrogante de INJUV Biobío, Francisco Donoso, sostuvo que “estamos contentos de formar esta gran alianza con el Instituto San Sebastián de Yumbel. Nos alegra la valorización positiva del Chat Hablemos de Todo y que distintas instituciones académicas se estén motivando en la difusión de esta importante herramienta”.

Es importante destacar que esta actividad también se llevó a cabo en el campus penquista de la Universidad del Biobío y en la Universidad de las Américas. Desde INJUV esperan que más universidades y establecimientos secundarios se sigan sumando a esta iniciativa.
El horario de funcionamiento del Chat Hablemos de Todo es de lunes a viernes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:00 horas y los días sábados, desde las 11.00 hasta las 16.00 horas y se puede acceder mediante el link hablemosdetodo.injuv.gob.cl

80 lecturas

leave a reply