En Mulchén se creó programa artístico “Lenguajes Colectivos”

La iniciativa será incorporada en toda el área educativa de la comuna, incluyendo las escuelas rurales.

Este pasado martes -30 de mayo- se dio comienzo a un inédito programa educacional que tiene como meta profundizar en la actividad artística de la escena mulchenina para promover un autoconocimiento de capacidades, desarrollo de habilidades y ampliación de la perspectiva, en relación a la actividad creativa y educativa.

Lo interesante del proyecto es que promueve enseñanzas artísticas a gran escala incorporando a las escuelas rurales de la comuna. Siendo este tipo de educación –según estudios- un medio de fortalecimiento y la adquisición de habilidades humanas generales, como la formación de valores y fortalecimiento de otras áreas que no son necesariamente artísticas, además de despertar el interés y curiosidad de los estudiantes en distintas áreas que les permiten descubrir un nuevo mundo a través del arte.

Desde ahora y hasta fin de año, todos los establecimientos de la comuna tendrán el desafío de poder incorporar una o varias composiciones de una producción artística, articulando tres lenguajes expresivos a elección como, por ejemplo la danza, la música, la pintura, la literatura y otros.

El proyecto fue desarrollado principalmente por la Encargada de Gestión Educativa de la Dirección de E ducación Municipal, Daniela Silva, quien ha realizado un trabajo previo para poder recoger el sentir de los estudiantes y ver el avance de estos a partir del enriquecimiento de esta área.-

En cuanto a la actividad inaugural, hubo un invitado especial, el artista Christian Peña Maldonado, quien realizó una exposición llamada “Río Abajo”, la cual fue trabajada desde el año 2018 hasta el 2021, recorriendo desde Chaitén y Futaleufú con la muestra.

Además se presentaron los alumnos de la Escuela Artística Villa Las Peñas con dos piezas musicales, acompañados por su profesor David Silva.

En la instancia, estuvieron presentes autoridades locales, los directores de los establecimientos educacionales de la comuna y alumnos de distintas escuelas-.

Sin duda, una gran oportunidad para los estudiantes de esta comuna, quienes podrán desarrollar su lado artístico más a fondo.

67 lecturas

leave a reply