Alto Biobio, Laja y Cabrero: Ministro Pardow recorre localidades afectadas por sistema frontal en la Región del Biobío

El secretario de Estado, llegó hasta la zona para reunirse con autoridades de la región y recorrer las localidades afectas por el temporal.

En su recorrido, conversó con vecinos de Laja afectados por la rotura de un gasoducto, donde aseguró que no hay peligro por este evento provocado por las inclemencias climáticas.

El ministro de Energía, Diego Pardow, se desplegó en Biobío para conocer en primera persona los efectos del sistema frontal que afectó a esa región. La primera actividad de la autoridad fue su participación en el COGRID regional, instancia que le permitió tener una vista previa de la situación pos sistema frontal que afecto a esta y otras regiones del país.

Posterior a lo mencionado, Pardow realizó un sobrevuelo por los sectores más afectados de la región del Biobío, llegando hasta la comuna de Alto Biobío. En la oportunidad, la autoridad se reunió con el alcalde Nivaldo Piñaleo y vecinos del sector con el objetivo de mirar de cerca la afectación y necesidades de esa comunidad luego del frente climático.

Siguiendo su recorrido por la región del Biobío, el jefe de la cartera de Energía arribó a la comuna de Laja, donde conversó con vecinas y vecinos afectados por la rotura del gasoducto que pasa por el sector. En el lugar, el ministro de Energía hizo un llamado a la calma y afirmó que “la empresa detectó una pérdida de presión por lo que funcionaron las válvulas de seguridad. No hay nuevas emanaciones de gas y es por eso se ha permitido que los habitantes de esta zona vuelvan a sus hogares”.

Pardow añadió que no existe peligro para la salud de las personas por emanaciones de gas, pero que son cerca de 8 mil clientes los que se verán afectados por este evento.

El secretario de Energía, también tuvo tiempo para reunirse con el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, con el objetivo de evaluar los daños producidos en la ruta debido al desborde de ríos en la región y así, buscar una pronta solución a esta problemática.

El jefe de la cartera de Energía, finalizó sus actividades en la zona luego de sostener una reunión con parlamentarios de Biobío, instancia en la que se evaluó las prioridades que ha triado la emergencia y la coordinación de la ayuda para los afectados por el sistema frontal.

27 lecturas

leave a reply