Gobierno Regional del Biobío entrega antecedentes sobre investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público

En cumplimiento a lo manifestado públicamente por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, la Unidad Jurídica del Gore Biobío hizo llegar documentación a la Fiscalía referida a la investigación iniciada por el ente persecutor.

 

Desde el Gobierno Regional se manifestó, no sólo disposición a seguir colaborando con el proceso investigativo, también se calificó la acción judicial como una oportunidad para despejar cualquier duda respecto a la actual gestión regional.

Durante la jornada de este miércoles, dando cumplimiento al compromiso público efectuado por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, la Unidad Jurídica del Gobierno Regional del Biobío (Gore) entregó a la Fiscalía documentación con el objetivo de contribuir a la investigación de oficio que recientemente inició el Ministerio Público.

La coordinadora (s) de la Unidad Jurídica del Gore Biobío, Karen Flores, comentó que “le hemos manifestado a la fiscal nuestro compromiso y máxima disposición para que el Ministerio Público pueda llevar adelante las diligencias investigativas que estime necesarias”.

La profesional agregó que, “tal como lo ha manifestado nuestro Gobernador Regional, esta investigación de oficio representa para nosotros una oportunidad para poder esclarecer y despejar cualquier duda respecto de la gestión que ha llevado a cabo nuestro Gobierno Regional”.

Capacidades vigentes

El Gobernador Rodrigo Díaz enfatizó en “que somos los más interesados en que se esclarezca y que se aleje todo manto de duda respecto del comportamiento, que en nuestra opinión es probo, de la gente que laboramos en el Gobierno Regional del Biobío”.

La máxima autoridad regional agregó que “todas las capacidades de trabajo del Gobierno Regional siguen funcionando y operativas al mil por ciento. Nuestra tarea es mejorar la calidad de vida de las personas en aquellos lugares donde no llegan los ministerios o donde los servicios públicos llegan demasiado lento para resolver los problemas de las personas”.

34 lecturas

leave a reply