130 buses eléctricos de alto estándar se incorporarán al recorrido Lota – Coronel – Concepción

Desde el 13 al 21 de julio se llevará a cabo un proceso de participación ciudadana donde vecinos y usuarios del transporte público podrán entregar su perspectivas y necesidades en torno al servicio.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la División de Transporte Público Regional (DTPR), está trabajando una base de licitación en la Región del Biobío, que incorpore 130 buses eléctricos de alto estándar para el servicio Lota – Coronel – Concepción.

En este marco, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) ha liderado la iniciativa a nivel local y comenzó una convocatoria para que la comunidad participe del proceso a través de diálogos participativos, en los que se recogerán conclusiones para incorporar a la futura licitación.

“El Presidente de la República, Gabriel Boric, nos ha encomendado mejorar el transporte público en regiones, por eso queremos invitar a los habitantes de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz a sumarse a los diálogos participativos que nos permitirán generar los insumos para la licitación de un nuevo Sistema de Transporte Público, con el cual pretendemos mejorar y elevar la calidad del servicio que se entrega en el recorrido Coronel – Lota”.

“Estas instancias son fundamentales para recibir tus ideas y las de todas las personas que viajan usando este servicio. Además, esto nos permitirá responder interrogantes y dialogar sobre el transporte público que queremos para la región del Biobío”, dijo el seremiTT Biobío, Héctor Silva Gormaz.

En total se realizarán cuatro diálogos participativos entre Lota, Coronel y San Pedro de la Paz desde el 13 al 21 de julio. Para más información, ingresa en este sitio: https://www.dtpr.cl/participaciones/dialogos/lotacoronelconcepcion/inicio.

4627 lecturas

leave a reply