Se decreta prisión preventiva a imputado por robo de cable en sector rural de Florida

Frente a este hecho delictual, Frontel interpuso una querella criminal

En el retén de Carabineros de Florida, Frontel informó de la presentación de querella por el delito de robo de cable de cobre perpetrado el pasado martes 4 en el sector rural de Talcamo, lugar desde donde se sustrajeron 1.200 metros de este material.

Es importante destacar que luego del robo, Carabineros de Florida arribó al sector por aviso de vecinos quienes los alertaron por la circulación de un automóvil sospechoso. Los funcionarios detuvieron el móvil y al inspeccionarlo, encontraron en su interior cable de cobre y herramientas destinadas para la comisión del flagelo.

En el lugar se detuvo a 3 personas, quienes están con medidas cautelares. Uno de los malhechores quedó en prisión preventiva y respecto de los otros dos se decretó la firma mensual y prohibición de acercarse al lugar. En la audiencia de control de detención, el magistrado fijó en cuatro meses el plazo de investigación; por su parte, las herramientas encontradas en el sitio del suceso fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Luego de la presentación de querella, el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, se trasladó al retén de Carabineros de Florida, donde valoró el rápido actuar de la policía lo que permitió la detención de los sospechosos, “la comunidad de Talcamo dio un rápido aviso para que se hiciera el acercamiento de la policía y se logró detenidos, eso significó que Fiscalía pudo generar el procedimiento y hoy día tenemos gente que está siendo investigada y que vamos a seguir con detalle. Podemos conseguir un hecho inédito, que gente quede detenida y al mismo tiempo resolver una situación muy grave para la comunidad que se queda sin energía eléctrica. El llamado a los vecinos es que denuncien y lo hagan lo más pronto posible, si ven situaciones sospechosas”.

En la instancia la alcaldesa (S) de Florida, Nicole Coronado, manifestó “nosotros vamos a presentar una querella contra los detenidos, esto es histórico, estamos de cierta forma contentos de poder detener a estas personas que generan este tipo de delito y que causan tantos problemas, a nuestros vecinos al dejarlos sin energía eléctrica. Lo concreto es que hay detenidos, que tienen un historial en este delito, por lo que agradecemos a los vecinos que pudieron aportar información y ayudar a la detención de estos sujetos porque fue de vital importancia para carabineros”.

Asimismo, estuvo presente el Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Mauricio Torres, quien frente a esta acción agregó “vamos acompañar al municipio y a la empresa en la presentación de la querella, vamos a conversar con la Fiscalía con el objeto de poner acelerador a la investigación porque este un delito que ocurre a una empresa privada pero que tiene mucha afectación social, porque los vecinos se quedan sin electricidad y eso impide que puedan desarrollar sus vidas normales. En ese sentido acompañamos a la empresa, conversaremos con la Fiscalía en poder apurar los procedimientos e insistir en la mesa de robo de cable que podamos seguir desarrollando acciones que permitan la disminución de delito de robo de cable”

Por su parte el suboficial José Zepeda, jefe subrogante de la tenencia de Carabineros de Florida, recalcó “efectivamente logramos la detención de 3 personas que fueron sorprendidas con cable de tendido eléctrico en el vehículo, todo esto se generó con el llamado de los vecinos que cooperaron en la detención estas personas, logrando un buen procedimiento”

Por último, Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802 para evitar que las famil

46 lecturas

leave a reply