Gobierno Regional del Biobío envía condolencias y destaca el legado artístico y cultura de Cecilia, la Incomparable

La artista, ícono de la Nueva Ola y de la cultura popular de nuestro país, falleció a los 79 años víctima de una enfermedad pulmonar.

“Quiero transmitir a la comunidad tomecina, a su familia, en particular, las condolencias como Gobierno Regional del Biobío y también de manera personal”, dijo el Gobernador Rodrigo Díaz.

A los 79 años, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva, falleció la cantante nacional e ícono de la música nacional Cecilia Pantoja Levi. “Cecilia, la Incomparable, hija del Biobío a fallecido el día de hoy”, lamentó el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, al enviar sentidas condolencias a su familia, sus seguidores y, por cierto, a la comunidad de Tomé de donde era oriunda

“Tomé conocimiento esta mañana del lamentable fallecimiento de Cecilia Pantoja Levi, Cecilia, la Incomparable. Hija de Tomé, hija de la Región del Biobío, una mujer vanguardista en el rock, que comenzó a ser conocida y famosa a nivel nacional en un mundo que era solo de hombres”, manifestó la autoridad regional sobre la partida de la cantante que logró gran popularidad durante la denominada Nueva Ola.

Díaz Wörner agregó: “quiero transmitir a la comunidad tomecina, a su familia en particular las condolencias como Gobierno Regional del Biobío y también de manera personal, se ha muerto una gran estrella y espero que Dios la reciba en su reino, y nos permita seguir deleitando con su música y su alegría”.

El fallecimiento de la popular artista e intérprete se produjo, no solo tras días de convalecencia, sino también en momentos que se producía un resurgimiento de su figura, a través de variados homenajes de parte de sus pares, una particular obra de teatro nacida en la Región del Biobío y una serie pronto a estrenarse en televisión abierta. En este sentido, el Gobernador enfatizó que el Gore seguirá contribuyendo a preservar la música y legado de Cecilia.

“Como Gobierno Regional hemos contribuido, humildemente, en distintos momentos, a través de subvenciones, a mantener el legado de Cecilia y su música. Se ha hecho a través del Teatro del Biobío en una obra que se estuvo presentando hace unos días (“Cecilia, una historia incomparable”), también hay una producción audiovisual que Vanessa Müller está desarrollando junto a otras personas (“Bravura plateada: Cecilia, la incomparable”). Hay distintas iniciativas para contribuir a conservar, en vida, el legado de Cecilia. Por cierto, siempre estará el interés de difundir su legado ahora que ella nos ha dejado”, enfatizó el Gobernador del Biobío.

23 lecturas

leave a reply