Encuentro Regional de Empresas 2023 se realiza por primera vez en Los Ángeles

Gobierno del Biobío destaca señal descentralizadora

El encuentro Regional de Empresas, organizado por Irade, es uno de los mayores eventos empresariales del país, tanto que a través de su historia, ha recibido a destacados expositores e invitados, tales como presidentes de la república, ministros de estado e importantes ejecutivos y personeros del mundo sindical. Todo en el marco de interesantes debates acerca de la economía de la región y el país. Un encuentro tradicional en la región del Biobío, pero que por primera vez sale del Gran Concepción en su versión 2023.

En esta oportunidad, el Encuentro Regional de Empresas se desarrolla en Los Ángeles, bajo el lema “Biobío es Futuro”. “Irade es una corporación con 35 años de vida, dedicados a fomentar las buenas prácticas empresariales y aportar al desarrollo de la región. ¿Cómo lo hacemos?, tendiendo puentes entre el mundo público y privado”, señaló Paul Esquerré, presidente de Irade.

“Sin embargo, tenemos que reconocer que nos ha faltado abrir las puertas fuera de la provincia de Concepción, por eso estamos en Los Ángeles, capital de una zona donde se encuentran importantes empresas del sector de la agricultura, silvicultura, turismo, entre otros”, destacó el presidente de Irade.

El hecho de que Irade trajera el evento a la ciudad angelina fue destacado por el Seremi de Gobierno y Vocero regional de Biobío, Eduardo Vivanco. “Claramente esta es una señal descentralizadora del mundo empresarial que valoramos, porque la región del Biobío, con sus desafíos y oportunidades, se compone de sus tres provincias, todas de igual importancia para el gobierno del Presidente Boric”.

“En este caso, este encuentro se lleva a cabo por primera vez en Los Ángeles, polo histórico de desarrollo productivo y económico en Biobío y donde estamos seguros, se abordarán importantes temáticas en post del crecimiento de la región”, agregó Eduardo Vivanco.

En tanto la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purran, llamó a unir esfuerzos por el desarrollo de Biobío. “Cuando a las empresas les va bien, al país le va bien. Igualmente el trabajo en conjunto debe hacerse con los niveles de gestión central y regional, ya que ese trabajo lleva a conocer de manera transversal la realidad de los territorios, para una correcta inversión en ellos”.

En este sentido, Purrán agregó que es totalmente necesario sacar adelante iniciativas como la construcción del nuevo paso fronterizo Pichachén, con una inversión de 15 mil millones de pesos, la reactivación de los vuelos comerciales a Los Ángeles y el proyecto de la Ruta Nahuelbuta. Todas iniciativas que buscan el desarrollo de la provincia de Biobío, pero también de la Región del Biobío.

65 lecturas

leave a reply