200 casos de explotación sexual infantil en centros de menores a cargo del Estado revela diputada Muñoz (PSC)

La diputada e integrante de la instancia parlamentaria ha tomado conocimiento de cerca de 200 casos de vulneración de menores.

Una compleja situación está atravesando el Servicio de Mejor Niñez, producto de las denuncias de explotación sexual infantil que se han presentado durante el año 2023 y que implican a menores de edad de diferentes regiones del país. Es por ello que la Diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, ha invitado al Fiscal Nacional, al director de Mejor Niñez y a la Defensora de la Niñez a la Comisión de Familia de la Cámara.

“Recordar que hay más de 200 denuncias en la Fiscalía por explotación sexual infantil, lo cual es extremadamente grave y nos preocupa demasiado. Es por ello que desde la Comisión de Familia tomamos el acuerdo de invitar para la próxima sesión al Fiscal Nacional, a la Directora de Mejor Niñez y a la defensora de la niñez para que nos informen sobre los avances en las investigaciones”, señaló la parlamentaria.

Bajo la misma línea la integrante de la comisión advirtió que “creemos que es sumamente importante que se ejecuten acciones concretas para erradicar la explotación sexual infantil y esperamos que estas medidas se estén ejecutando por parte de la Defensoría y el Servicio de Mejor Niñez, es por ello que los hemos invitado al Congreso, para que nos entreguen toda la información necesaria”.

Finalmente, la congresista puntualizó “esperamos que desde la Fiscalía indague en profundidad y lleguen a buen puerto, para que no se sigan vulnerando los derechos de los niños, porque ellos están primero y nuestro deber como parlamentarios es fiscalizar y legislar para que esto no siga ocurriendo”.

41 lecturas

leave a reply