Mujeres de San Rosendo se capacitan en educación financiera familiar gracias al Fosis

Fosis capacitó en la comuna del Biobío a mujeres del programa Familias en educación financiera, iniciativa que promueve el ahorro y el gasto responsable, entregando capacitación sobre cómo armar un presupuesto personal o familiar y cómo planificar metas financieras, entre otros.

A cargo del Programa Familias se llevó a cabo el «Taller de Educación Financiera» instancia de capacitación que contó con la participación de 20 usuarias de dicho programa.

Actividad desarrollada en salón Juan Garfias contó con la presencia del Director Regional del Fosis Biobío, Patricio Fierro Garcés y el alcalde de nuestra comuna, Rabindranath Acuña Olate.

Permite a las mujeres beneficiarias del programa Familias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades potenciar sus capacidades financieras para que puedan tomar mejores decisiones con respecto a la administración de sus recursos, a través de prácticas de planificación y ahorro, endeudamiento responsable y manejo de presupuesto familiar.

Cabe destacar que el Programa Educación Financiera enseña el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que las familias y microemprendedores cuenten con herramientas para tomar decisiones informadas y así no agravar su situación de vulnerabilidad, posibilitando un adecuado uso de los instrumentos financieros a los que tienen acceso.

38 lecturas

leave a reply