Premura en tramitación de proyectos habitacionales para Cañete solicita alcalde Radonich a ministro de Vivienda

Este jueves, el alcalde Jorge Radonich se trasladó hasta la ciudad de Santiago, para sostener una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con el objetivo de solicitar la premura en la revisión y posterior financiamiento de distintos proyectos habitacionales para la comuna.

Acompañado por la diputada Joanna Pérez, la encargada de la Oficina de Vivienda, Magaly Condeza, y representantes de los Comité Piloto Rural, Ñiquemen y Los Dominicos, el jefe comunal planteó la urgencia habitacional en que viven cientos de familias de la comuna, quienes llevan años esperando por una solución definitiva.

Es por ello, que el jefe de la cartera de Vivienda se comprometió a acelerar el proceso y tener respuestas concretas durante las próximas semanas, para que así el sueño de la casa propia se convierta en realidad para más de 200 familias cañetinas.

«La verdad es que hoy me voy optimista, hay fechas, hay compromisos comprometidos como una visita del ministro a la comuna, y yo creo que va a ir entregar noticias positivas. Nos vamos mucho más contentos, porque nos acompañan las dirigentas de los comité y eso hace que también tenga más fuerza esta reunión. Agradecer a la diputada por gestionar la audiencia en tiempo récord y que hoy estemos en Santiago para poder concretar los sueños de tantas personas que requieren vivir dignamente», indicó el alcalde Radonich.

Cabe destacar que además de estos proyectos, la máxima autoridad comunal también planteó la urgencia que tienen otros comités, como el Rayenco, donde éste último mantiene sus obras paralizadas a la espera de la recontratación de obras.

52 lecturas

leave a reply