CPC Biobío y cierre de Aserradero Horcones II: es una pésima señal de los que ocurre en la Región

Multigremial llamó a las autoridades regionales y nacionales a cuidar las industrias del sector forestal que han sustentado a la región, implementando políticas públicas que les permitan seguir desarrollando sus capacidades productivas, pero también trabajando con la seguridad que se requiere en los territorios.

Como una pésima noticia para la economía regional fue calificado por la Cámara de la Producción y del Comercio, CPC Biobío, el cierre definitivo del Aserradero Horcones II de la empresa Arauco, en la comuna de Arauco.
Álvaro Ananías, presidente de CPC Biobío, calificó como una muy mala noticia lo sucedido con el aserradero de la empresa Arauco “ya que se pierden importantes fuentes de trabajo, al mismo tiempo cuando el INE da a conocer la cifra de desempleo regional la cual lamentablemente va al alza con un 8,3% y la informalidad se mantiene alta con 26,8% por lo tanto, es una pésima señal de lo que ocurre en la región”.

Para el líder gremial este hecho también “demuestra la gravedad de la situación económica que están enfrentando las empresas forestales tras los incendios de la temporada estival. Empresas que hoy están sufriendo las consecuencias de actos terroristas, que no fueron prevenidos ni sancionados; que también enfrentan el robo de madera; el complejo escenario de los mercados internacionales y se suman también los factores nacionales tanto económicos como de seguridad”.

“Hacemos un llamado a las autoridades regionales y nacionales a cuidar nuestras industrias del sector forestal, que son las que han sustentado a nuestra región, implementando políticas públicas que les permitan seguir desarrollándose y creciendo en el Biobío. Pero también con medidas que le permitan trabajar con seguridad y así mantener sus capacidades productivas”, enfatizó Ananías.

Desde CPC Biobío se insiste en la necesidad de que el Gobierno implemente políticas públicas pro crecimiento e inversión no sólo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las provincias y al región completa, sino también para mantener los puestos de trabajo que las empresas sostienen. En ese sentido, Ananías puntualizó que la señal entregada por el Banco Central “de bajar la tasa de interés en 100 puntos, dejándola en 10,25% después de tres años, era necesaria, pero sin condiciones habilitantes como certeza jurídica y tributaria no se logra el objetivo de mantener ni mejorar la inversión”.

54 lecturas

leave a reply