$81 millones invertirán en Santa Bárbara para construir nueva sede vecinal

Gore aprobó recursos para contruir nueva sede en JJ. VV. Manuel Bulnes Prieto

En la última sesión del consejo regional se aprobaron recursos económicos por 81 millones de pesos para la construcción de una nueva sede social para la junta de vecinos Manuel Bulnes Prieto de la comuna.

Luego de que el proyecto fuera revisado y aprobado en primera instancia por la comisión de presupuesto del GOREy sin objeción, pasó al pleno del consejo regional, quienes por unanimidad otorgaron los recursos para que se construya este nuevo centro comunitario adecuado e inclusivo que propicie el encuentro de las organizaciones de mayor representatividad y permita realizar un trabajo activo en el sector de población Queuco.

La iniciativa contempla la construcción de un centro comunitario de 80 metros cuadrados aproximadamente, para la junta de vecinos Manuel Bulnes Prieto, ubicada en el sector urbano de Santa Bárbara, consiste en un centro de estructura de madera de un piso y considerará los siguientes recintos:

Un salón de reuniones, baños para ambos sexos (de los cuales uno cuenta con accesibilidad universal según indicado en normativa vigente), cocina con despensa, bodega y una oficina. El centro contara con accesibilidad peatonal y vehicular universal desde el camino público y espacio para estacionamientos.

Los recintos de la sede serán destinados al uso de vecinos y vecinas principalmente adultos mayores en actividades comunitarias, tales como reuniones periódicas, talleres, rondas médicas, beneficios y actividades recreativas de la comunidad del sector.

El alcalde Daniel Salamanca indicó que este proyecto marca un hito al incorporar una nueva sede por cuanto desde que asumió la alcaldía prácticamente se ha construido un centro por año y es parte de una planificación hecha por la SECPLAN que dirige el arquitecto Claudio Muñoz.

La presidenta de la JJVV Manuel Bulnes Prieto, señora Kenelma Riffo, manifestó su inmensa alegría al saber que próximamente contarán con un nuevo y moderno espacio que les permitirá reunirse con sus vecinos.

34 lecturas

leave a reply