Dimiten jefes de Gabinete y Desarrollo Social y administrador del Gore Biobío anunciando “nueva etapa”

Calificando la situación como “Una nueva etapa”, desde el Gobierno Regional del Biobío informan que esta mañana han renunciado a sus cargos el administrador regional, Rodrigo Martínez Fernández; el jefe de Gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada; y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina, aceptando el gobernador Díaz su dimisión.

En esta nuevo escenario, el Gobernador Rodrigo Díaz, afirman desde el Gore, “liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío.

Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío.

Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes.

El Gobernador Rodrigo Díaz agradece la labor de los tres funcionarios antes nombrados, esperando que puedan seguir aportando al desarrollo de la región en sus futuros desafíos laborales.

Cabe destacar que esta situación ocurre posterior a la presentación de querellas de parte del GORE Biobío contra quienes resulten responsables de supuesta malversación de fondos de proyectos adjudicados.

37 lecturas

leave a reply