En Laja inician campaña de recolección de pilas en desuso gracias a alianza público-privada

Con la presencia de autoridades municipales, representantes de la comunidad y personal de Frontel se dio el puntapié inicial a la campaña de recolección de pilas en desuso que busca contribuir al cuidado del ecosistema local en la comuna de Laja.

Gracias a este trabajo mancomunado, se pretende recolectar las baterías con el propósito de fomentar su adecuado destino final. Estas serán acopiadas en contenedores apropiados para luego ser transportadas por Frontel a un lugar de disposición final que en este caso será en la planta Hidronor de la comuna de Florida.

En la instancia, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales destacó la importancia de generar acciones que busquen proteger el medio ambiente. “Para nosotros como compañía es importante ser parte de esta campaña, porque nuestra tarea no sólo es entregar energía a nuestros clientes, sino también ser sustentables. En ese sentido hemos desarrollado esta alianza junto a la municipalidad donde queremos apoyar en la recolección de pilas de diversas formas para trasladarlo a un destino seguro y sin daño al medioambiente”, detalló el ejecutivo.

En este contexto, el alcalde subrogante de Laja, Juan Carlos Muñoz valoró el apoyo de la empresa y dijo que “es bueno cuando hay intereses mancomunados con la empresa privada y la municipalidad de Laja porque podemos en conjunto mejorar nuestros procesos y nuestros objetivos, así que agradecido de la empresa Frontel, a su equipo que ha estado aquí hoy día y desear lo mejor a nuestra comuna porque esto en realidad es beneficio para todos y lógicamente para nuestro medioambiente”.

En la actividad, y en representación de la comunidad, estuvo la vicepresidenta del Club del Adulto Mayor de Alto del Laja, María Palma quien valoró la iniciativa y dijo “es una campaña muy buena porque las pilas se van a la basura y en realidad contaminan mucho, así que es una buena instancia para empezar a recolectarlas”.

Recordemos que las pilas comunes son un elemento muy contaminante ya que demoran entre 100 y 500 años en degradarse. Mientras que en ríos o lagos pueden contaminar hasta 3 mil litros de agua. Estas cifras las convierten en uno de los elementos más nocivos para el medio ambiente y la biósfera marina.

Cabe mencionar que esta campaña se ha desarrollado en 60 comunas del país, en la zona de concesión del Grupo Saesa, desde Biobío hasta Aysén, siendo Laja la cuarta comuna de la región donde se desarrolla esta iniciativa: “Esperamos hacer lo mismo en conjunto con más municipios de nuestra zona”, finalizó Morales.

 

61 lecturas

leave a reply