Alcalde de Nacimiento se reúne con MOP, Vialidad y Transporte para coordinar ejecución de obras

La semana pasada, el alcalde de Nacimiento encabezó una mesa de trabajo junto a diversas autoridades, entre ellas la delegada presidencial provincial (s) Claudia Soto Candia.

Durante la reunión se abordaron temas cruciales para la comunidad, como la seguridad vial, la implementación de semáforos y otras obras de mitigación en varias zonas, incluyendo Las Pozas, Alonso de Rivera, Villa los Presidentes, Villa Italia, entre otras.

La instancia contó con la participación del alcalde, miembros del Concejo Municipal, el seremi de Obras Públicas de la Región del Biobío, Hugo Cautivo, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva, y otros representantes y servicios relevantes.

Sobre la comuna

Nacimiento se ubica a 108 km de Concepción, capital regional, y a 37 km de Los Ángeles, capital provincial. Sus ingresos dependen mayoritariamente de la actividad forestal, posicionándose en el lugar 229 dentro del ranking de ciudades de Chile, según el Índice de Desarrollo Humano. Nacimiento además se ha ganado el apodo de «Capital Cultural» de la provincia de Biobío.

Entre los ríos que rodean a la ciudad destaca el Biobío, cuyas aguas en su curso medio se unen con el río Vergara, el cual divide la comuna. ambos ríos bajan bordeando los contrafuertes de la cordillera de Nahuelbuta, presentando condiciones aptas para la navegación y el desarrollo de deportes náuticos como remo y kayak, entre otros.

53 lecturas

leave a reply