Gira turística para implementar ideas en cañete realizó equipo municipal a Carahue

El alcalde Jorge Radonich junto a equipo municipal se trasladaron la semana pasada hasta la ciudad de Carahue para conocer su ruta turística y fluvial e implementar nuevas alternativas en el Lago Lanalhue.

La autoridad comunal indicó que tras esta gira «se va a empezar a trabajar y estudiar la posibilidad de como entrelazamos Carahue, Tirúa, Contulmo y Cañete», donde además de conocer el Parque de Trenes, también pudieron visitar la Estación Fluvial, la viña Wampowe y el humedal de Monkul.

Finalmente se desarrolló un diálogo ampliado entre los participantes, donde pudieron intercambiar experiencias e ideas de cómo implementar un modelo turístico similar en el Lago Lanalhue y que implique la participación de emprendedores y las municipalidades de ambas comunas.

Sobre esto, el alcalde Radonich señaló que «hemos venido a conocer otras alternativas para incentivar al micro y pequeño empresario”.

“Hemos conocido áreas distintas que no tenemos en Cañete y que han tenido un muy buen impacto en la comunidad, generando nuevas alternativas de trabajo y una oportunidad para los emprendedores», concluyó el alcalde.

La visita, que también contó con un equipo municipal de Contulmo, fue comandada por CMPC, Fundación Arca Sur y el municipio de la novena región.

57 lecturas

leave a reply