35 cámaras fiscalizan vías exclusivas de transporte público en Concepción

Las avenidas consideradas son Los Carrera, Prat y Paicaví.

Desde este lunes, 14 de agosto, se cursan infracciones vía parte empadronados a los vehículos particulares que no respeten la medida.

Frente a un pórtico de control emplazado en la Av. Los Carrera, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Héctor Silva Gormaz y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informaron el término de la marcha blanca y comienzo de fiscalización efectiva de la fiscalización automatizada, a través de 35 cámaras, en las principales vías exclusivas del transporte público de Concepción esta semana.

La medida se comenzará a aplicar desde este lunes 14 agosto, donde se cursarán multas empadronadas de hasta 1.5 UTM a los vehículos particulares que invadan las Pistas Solo Bus de las avenidas Los Carrera y Arturo Prat, y el corredor de avenida Paicaví.

La medida financiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca la optimización de las vías exclusivas, respecto al correcto uso de los Corredores de Transporte Público y las Pistas Solo Bus (PSB).

Actualmente, en estas vías se realizan inspecciones aleatorias las que son ejercidas en terreno por Carabineros, inspectores municipales y nuestros fiscalizadores, quienes pueden cursar infracciones a los vehículos particulares que traspasan estas vías. Por lo que esto significa mayor eficiencia en estos controles.

Cabe recordar, que los vehículos particulares no pueden ingresar en ningún caso a los corredores de transporte público, siendo multados sólo por el hecho de traspasar estas vías. En tanto, los automovilistas que requieran doblar en una Pista Sólo Bus, lo pueden hacer, pero evitando transitar por más de dos cuadras consecutivas por esta calzada, ya que arriesgan infracción automática.

El seremitt Biobío, Héctor Silva Gormaz, detalló que “Estamos concluyendo el periodo de dos meses marcha blanca, en consecuencia, a partir de este lunes va a iniciarse la fiscalización, ya no van a cursarse partes de cortesía, sino que comenzaremos con las multas efectivas de hasta 1.5 UTM. El llamado es a respetar esta medida que busca privilegiar el transporte público, en especial en hora punta, donde más se necesita la fluidez de este modo que es más eficiente y que moviliza a miles de personas en Concepción”.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, puntualizó que “La invitación es a que los automovilistas es que respeten las vías exclusivas para el transporte público. El ordenamiento de la ciudad es una responsabilidad de todas y todos. Nosotros tuvimos una reunión de coordinación con los representantes de los tres Juzgado de Policía Local de Concepción, están con todo el animo para colaborar y se les está apoyando desde el ámbito tecnológico para esto se pueda hacer por internet en caso de que llegue una multa a los domicilios”.

88 lecturas

leave a reply