Desarrolla Biobío acusa “afán mezquino y reiterativo” de personeros políticos “que buscan instalar falsedades”

La Corporación Regional de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación para la Competitividad de la Región del Biobío, institucionalidad de la región, fundada en el año 2012 al amparo de la Ley N.o 19.175 de Gobierno y Administración Regional, contemplando un órgano de administración que es el Directorio, el cual es presidido por el Intendente Regional, actual Gobernador Regional, constituyendo una expresión de la voluntad de los socios, independientemente de cuál sea el color político de estos.

En más de una década de trayectoria intachable, Desarrolla Biobío ha sido un espacio permanente para el diálogo y alianza público privada, instancia de trabajo destacada y reconocida transversalmente como necesaria para promover el desarrollo económico en nuestra región, recuperar el protagonismo a nivel nacional y posicionar nuestras ventajas competitivas a nivel internacional, en la línea de nuestros objetivos de descentralización.

El presupuesto de la institución se compone de los aportes que realizan los socios, entre estos el Gobierno Regional del Biobío. Sólo durante el último año, el trabajo de Desarrolla Biobío se ha traducido en más de 70 actividades, más de 20 colaboraciones de vinculación y más de 100 mil personas beneficiadas con nuestras acciones, en iniciativas como: Programa Reactiva, Surgente Biobío, Observatorio de Gobierno Regional Abierto, Vincula Biobío, Decide Biobío (consultas ciudadanas acerca de la congestión vehicular y la construcción de la marca región), entre otras.

En el caso particular del Programa de apoyo a las empresas regionales Reactiva, que asciende a los $11 mil millones, se ha obtenido una excelente opinión de la comunidad de pequeñas y medianas empresas por el gran aporte que realiza al cofinanciamiento inédito de un 50% de más de 200 proyectos productivos. Todo ello nos tiene muy satisfechos y esperanzados en profundizar en acciones concretas que otorgan mayor competitividad a nuestra región.

Desarrolla Biobío tiene una ejecución presupuestaria proba y transparente, informada mensual y trimestralmente al Gobierno Regional. Asimismo, el informe financiero y de gastos se publica mensualmente en la web de transparencia activa de nuestra institución y puede ser consultado por cualquier ciudadano. Los recursos que gestiona Desarrolla Biobío en su gran mayoría, son analizados y aprobados por el Directorio, cuyos procedimientos son informados a la Contraloría General de la República. Como siempre lo hemos realizado, reafirmamos nuestro compromiso de informar y transparentar todas nuestras actuaciones a quien así lo requiera.

Lamentamos profundamente que, con un afán mezquino y reiterativo, algunos personeros políticos busquen instalar falsedades con evidente mala intención e intentando llevar sus afanes y disputas personales hacia una organización intachable, conformada por instituciones de reconocida trayectoria y aporte al desarrollo regional y nacional.

Hacemos un llamado a abandonar los sesgos y las rencillas personales, anteponiendo el cumplimiento de los anhelos y esperanzas de las personas de nuestra región. La ciudadanía está cansada de las refriegas sin sentido y de los ataques viscerales que sólo nos distraen de los objetivos de largo plazo y de la consecución de nuestros sueños regionales. Desde nuestra legitima diversidad, todos sin excepción, debemos poner nuestros mejores esfuerzos para lograr una región más feliz, sustentable y próspera.

Directorio desarrolla Biobío Agosto 2023

 

58 lecturas

leave a reply