Gore Biobío se pronuncia sobre solicitud de recursos vinculados a la embajadora de Chile en el Reino Unido

Ante los hechos y opiniones vertidas sobre la situación de la embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera, y una solicitud de recursos al Gobierno Regional del Biobío, informamos lo siguiente:

El 13 de junio de 2023, llegó al Gobierno Regional del Biobío una carta con antecedentes del proyecto Living Lab Biobío, vinculado a la embajadora de Chile en el Reino Unido, Susana Herrera. A raíz de esa información y tal como se realiza con diversos proyectos, se realizaron reuniones para obtener más información de la iniciativa.

Sin embargo, la solicitud no se concretó de manera alguna, no existiendo hasta el día de hoy convenio u otra fórmula de entendimiento ni financiamiento, entre las partes. Tal como hemos dicho, para el Gobierno Regional del Biobío esto no es más que otra idea recibida que no se materializó.

Como Gobierno Regional del Biobío tenemos la obligación de recibir y atender diversas iniciativas público-privadas, en pleno cumplimiento de las normas vigentes e informando de manera transparente cada una de ellas. Lo anterior, permite que se concreten proyectos muy importantes para la región y también que no sigan adelante los que no son de interés regional o no cumplen con los estándares necesarios.

Como hemos venido informando hace semanas, el Gobierno Regional del Biobío elevó los estándares de control y probidad. En esa línea, se ha determinado que todos los proyectos serán analizados en el Consejo Regional del Biobío con los más altos niveles de probidad y transparencia, procurando así, seguir trabajando por las y los habitantes de nuestra región y promoviendo el proceso de descentralización tan necesario para nuestro país.

27 lecturas

leave a reply