Autoridades brindan ayuda a damnificados por las inundaciones en Laja

En una muestra de apoyo a los vecinos afectados por las recientes inundaciones, el SEREMI de Bienes Nacionales Eduardo Pacheco y Óscar Menares, director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) se unieron en una visita a la comuna para hacer entrega de 50 kits de emergencia.

La colaboración que tiene como objetivo proporcionar asistencia a los dueños de viviendas perjudicadas por el mal tiempo busca garantizar la seguridad durante las tareas de limpieza.

Tras la entrega, el director regional del ISL detalló que “estamos aquí precisamente en terreno entregando kit de emergencia precisamente para poder garantizar ciertas condiciones de seguridad a la hora de hacer la limpieza de los diferentes hogares que se vieron afectados producto del frente mal tiempo (..)». En este sentido también expresó que están dispuestos a colaborar con la alcaldía al estar conscientes de que estos eventos ocurrirán con más frecuencia a futuro debido al cambio climático.

Por su parte el SEREMI de Bienes Nacionales destacó la labor del Ministerio del Trabajo, que “a través del ISL está entregando poco más de 50 kits, dos por familia, para aquellas labores que vienen en estos momentos, precisamente luego de las primeras jornadas de emergencia y que son las labores de limpieza que se hacen en los hogares para poder tener a resguardo su ropa, su integridad física y también poder hacer estas labores sin perjudicar su salud (..)».

En respuesta a la ayuda entregada por las autoridades el alcalde Roberto Quintana indicó que “es un kit súper práctico, yo sé que vendrá muy bien para todos nuestros vecinos. Y la idea es que ellos puedan hacer sus aseos como corresponde (..). Agradezco la disposición y las ganas de hacer las cosas más rápido para ir en ayuda de nuestros vecinos”.

De esta forma el compromiso de trabajar coordinadamente con el municipio de Laja asegura una asistencia continua a las familias afectadas por las inundaciones. La solidaridad demostrada por estas acciones destaca la importancia de la cooperación en momentos de adversidad para lograr una recuperación efectiva.

31 lecturas

leave a reply