Parque Nacional Nonguén reabre sus puertas a la comunidad

Tras una semana y media de cierre preventivo producto de daños causados por el reciente sistema frontal que afectó a la región, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anuncia la reapertura del Parque Nacional Nonguén, a partir de mañana miércoles 30 de agosto.

El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, señaló que la unidad ya cuenta con la seguridad necesaria para recibir a los visitantes. “Gracias al trabajo realizado por nuestros guardaparques y equipo técnico, hoy se encuentran habilitados todos los caminos y senderos, a excepción de La Confluencia. Este último se mantiene cerrado debido a que aún existen trabajos de despeje”, indicó.

Cabe recordar que esta área silvestre protegida sufrió daños menores como caída de árboles y deslizamiento de tierra en distintos sectores. “Afortunadamente en este último frente de mal tiempo, la unidad no sufrió grandes deterioros como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Durante los últimos días nuestros equipos trabajaron en las reparaciones correspondientes y hoy ya podemos anunciar su reapertura”, complementó el representante de la institución en la región.

Para visitar la unidad, todas y todos deben registrarse previamente en www.aspticket.cl. “El llamado es a que la gente vaya a disfrutar del parque con su registro correspondiente. Sin su reserva no podrán ingresar. Además, es muy importante que los visitantes sigan todas las recomendaciones de nuestros guardaparques y sean precavidos”, agregó el director.

En lo que respecta al Parque Nacional Laguna del Laja, continúa cerrado hasta nuevo aviso. Su reapertura se informará oportunamente.

23 lecturas

leave a reply