Laja, San Rosendo y Yumbel fueron beneficiados con la firma de convenios con sello social

A la fecha, en la provincia de Biobío se han aprobado 216 iniciativas por $68.119.721.000 millones.
El gobernador Rodrigo Díaz destacó la importancia de estos proyectos, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas.

Adquisición de maquinaria, vehículos de patrullaje preventivo, furgones y la normalización sanitaria del estadio municipal de Yumbel, fueron parte de los convenios que firmó el gobernador regional, Rodrigo Díaz junto a los alcaldes de Laja, Roberto Quintana, San Rosendo, Rabindranath Acuña y de Yumbel, José Sáez, en una visita a la provincia de la Región del Biobío. Las iniciativas, con sello social, beneficiarán a los habitantes de las tres comunas, quienes verán una mejora en su calidad de vida.

En Laja, las autoridades realizaron un recorrido por las remozadas multicanchas del sector de la laguna “La Señoraza” e hicieron una inspección de obras en el terreno del futuro centro comunitario Villa Concepción.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Quintana detalló los alcances de la visita del gobernador Díaz a la zona. “Hoy vimos cuatro inversiones que ha hecho el Gobierno Regional, que son el reacondicionamiento de las canchas costanera norte, la compra de dos maquinarias, un camión pluma y una retroexcavadora. También visitamos la plaza de la Villa Concepción y junto a ello tenemos los baños que van a terminar y, por último, empezamos a trabajar en el espacio del centro comunitario así que agradecer toda esta inversión que se ha hecho bajo la gestión del Gobernador y también del Consejo Regional”.

De la misma manera, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, explicó los detalles de la inversión realizada a la fecha en Laja. “Durante los 25 meses que llevamos trabajando como administración regional se han aprobado 21 iniciativas que suman un poco más de 8.800 millones de pesos y algunas iniciativas son de gran envergadura, como el parque Capponi y otras son pequeñas inversiones”.

Entrega de maquinarias

En las tres comunas, el Gobernador entregó maquinaria con el objetivo de fortalecer a los municipios para dar respuesta de manera oportuna ante las consecuencias de los desastres naturales.

En ese sentido, el Gobernador Díaz explicó que “lo que nos pasa cuando tenemos dificultades como incendios o inundaciones es que las maquinarias de las empresas globales complementarias se demoran dos o tres días en llegar, por eso es mejor que cada comuna tenga la capacidad de reaccionar rápido cuando existe un problema y además esta maquinaria sirve para arreglar los caminos rurales”.

Continuando con el recorrido por la provincia, el Gobernador llegó hasta San Rosendo para concretar firma de convenio e inspección a dos taxibuses, que serán utilizados para el traslado de alumnos, alumnas y escolares que asisten a una escuela especial en Laja, así como para otros fines comunitarios.

En esta línea, el alcalde de la comuna, Rabindranath Acuña manifestó su alegría por esta nueva adquisición. “Estamos felices por la visita del Gobernador Rodrigo Díaz y por ser portador de este nuevo equipamiento que va a servir para nuestra área de educación, salud y trabajo con los adultos mayores y también nos toca el corazón, porque después de cinco licitaciones que habíamos tenido con empresas privadas podemos cumplir el anhelo de llevar a Laja a siete alumnos con necesidades especiales”.

Finalmente, en Yumbel, la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz junto al alcalde José Sáez, realizaron la firma de convenio “normalización sanitaria estadio municipal” por $75 millones y luego, se reunieron con dirigentes vecinales de sectores rurales de Yumbel, a 30 días del inicio del Mundial de Rally, para conocer sus necesidades e inquietudes ante el evento deportivo.

26 lecturas

leave a reply