CONAF Inició campaña para reclutar brigadistas en la Región del Biobío

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) inició el proceso de selección de brigadistas para enfrentar la temporada 2023-2024 en la Región del Biobío.

Podrán postular todas las personas mayores de edad que tengan una condición física compatible con esta labor de alta exigencia. Las y los interesados deben llenar y enviar un formulario en la página web www.conaf.cl (allí se encontrará los requisitos, sueldo e información del cargo).

El director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, sostuvo que “queremos lograr superar la barrera de los 500 brigadistas para combatir la próxima temporada de incendios en la región. Es muy importante este rol, que tiene su foco en salvar la vida de las personas, pero también en cuidar nuestra naturaleza”.

Además, el directivo agregó que “existe un tremendo equipo técnico que acompaña la labor de los brigadistas en terreno. Disponemos de un centro de inteligencia y coordinación, donde se monitorean los incendios, se elaboran las estrategias de combate, se hace seguimiento a las aeronaves, se estudia el comportamiento del fuego, etc. Vamos a tener, como ya lo han predicho organismos técnicos, un escenario de altas temperaturas y disminución del contenido de humedad, para lo cual hay que estar preparados”.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, indicó que “el Estado se está preparado para la próxima temporada. Hay un tremendo equipo técnico desde CONAF para combatir los incendios, más el apoyo y coordinación de CORMA, Bomberos, Carabineros y diversas entidades públicas y privadas. Por eso, el llamado a los brigadistas a participar, ya que cumplen un rol fundamental”.

Respecto al trabajo ha realizado la corporación este año, el director regional destacó que “hemos introducido algunas innovaciones en nuestro territorio como el combate nocturno, mayor dotación de brigadistas y ampliar nuestra acción en materia de prevención”.

19 lecturas

leave a reply