Alcalde de Lebu continuará presidiendo la Asociación de Municipios de Arauco 7

Alcalde de la capital de la Provincia de Arauco continuará presidiendo el organismo, que además encabezó en los períodos 2013-2014, 2015-2016 y 2121-2023.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña Morales, fue reelecto en la presidencia de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, que agrupa a las siete corporaciones edilicias de la provincia de Arauco, de esta manera asume por cuarta vez el liderazgo de la agrupación.

La elección del nuevo directorio que llevará adelante gestión 2023-2025, fue llevada a cabo en la Biblioteca Municipal de la Capital Provincial, donde el edil lebulense se quedó con la presidencia respaldado por la mayoría de la asamblea. Además, resultaron reelectos el alcalde de Los Álamos Pablo Vegas Verdugo como tesorero y el segundo director el concejal de Tirúa Juan Pablo Vargas Villegas, mientras que la vicepresidencia quedó en manos de la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Marican Rivas, como secretario asumirá el alcalde de Contulmo, Carlos Leal Neira y como primera directora .la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama.

El edil lebulense se mostró conforme con la elección, agradeciendo la confianza que le entregan sus pares, quienes reconocen el trabajo realizado por el directorio anterior, en que se logró avanzar en distintos temas y necesidades que tiene la provincia.

“Continuaremos trabajando por nuestro territorio, unidos como lo hemos venido haciendo este último periodo, pensando siempre en los habitantes de nuestra provincia, en mejorar sus condiciones de vida, luchar por reestablecer la tranquilidad que hemos perdido a causa de unos pocos que piensan que con violencia y terrorismo pueden conseguir algo y solo consiguen atemorizar a sus mismos vecinos”. Señaló Cristián Peña tras la elección.

La asociación Arauco 7 tiene como objetivo el trabajo mancomunado entre los municipios para fortalecer la gestión y articular acciones en beneficio de los habitantes del territorio araucano.

55 lecturas

leave a reply