Diputada Francesca Muñoz emplaza a Ministerio y Seremi de Transporte por accidende fatal entre taxibús y BioTren

La parlamentaria cuestionó la fiscalización y la falta de inversión en San Pedro de la Paz.

A propósito del trágico accidente entre un Bio Tren y un bus de la locomoción colectiva, que dejó a seis personas fallecidas en San Pedro de la Paz, es que la diputada del Distrito N°20 anunció que solicitará información al Ministerio y Seremi de Transporte de la región.

“Es muy doloroso saber de este grave accidente, donde hay fallecidos y personas accidentadas. Desde ya envío mis sentidas condolencias a las familias. Este grave accidente da a conocer de la irresponsabilidad del conductor para cruzar con las barreras abajo, además de la falta de fiscalización, falta de ambulancias en la comuna para trasladar a los heridos y la crisis vial en San Pedro de la Paz que se agrava con la suspensión del uso del puente ferroviario”, señaló la congresista.

Finalmente Muñoz agregó “todo esto da cuenta de la profunda crisis vial que hay en el Gran Concepción, por la falta de inversión específicamente en las rutas que unen San Pedro de la Paz y Coronel. Por ello oficiaré al Ministerio y la Seremi de Transporte para que den a conocer las acciones inmediatas para avanzar en soluciones ante esta crisis, además de solicitar el fortalecimiento de los procesos de fiscalización hacia el transporte público en los cruces de la vía férrea”.

28 lecturas

leave a reply