Gobierno Regional del Biobío confirma nombramiento de nuevo jefe de la Unidad de Control

Se trata de Juan Carlos Veragua quien en la actualidad se desempeña como jefe de Control del Gore de Los Ríos.Gobierno Regional del Biobío confirma nombramiento de nuevo jefe de la Unidad de Control/strong>

El administrador regional, Iván Valenzuela, contó que el nuevo jefe de la Unidad deberá cautelar el orden presupuestario y financiero del Gore Biobío.

Luego de contar por los votos favorables del Consejo Regional, el Gobierno Regional del Biobío (GORE) confirmó el nombramiento del nuevo jefe de la Unidad de Control, Juan Carlos Veragua, quien actualmente se desempeña como jefe de Control del Gore de Los Ríos. Su función principal apuntará a supervisar la legalidad de las actuaciones de la institución y proponer auditorías internas para el organismo.

Veragua es administrador público de la Universidad de Concepción, con estudios de diplomado en “Gestión de las Unidades de Control de los Gobiernos Regionales” y “Gestión de los nuevos Gobiernos Regionales”.

Sobre el particular, el administrador regional, Iván Valenzuela, explicó que los jefes de control “juegan un rol fundamental dentro de los gobiernos regionales, porque tienen que cautelar el control del orden financiero y presupuestario del Gobierno Regional, realizando auditoría operativas, internas, acordes de los ordenamientos legales y reglamentarios”.

Valenzuela agregó que dentro sus funciones, Veragua tendrá que asesorar al Gore “en el cumplimiento legal y la normativa de sus acciones con el fin de resguardar los recursos institucionales desde una prisma jurídica, financiera y administrativa”.

Sumarios administrativos

Paralelamente desde el GORE se informó sobre dos investigaciones sumarias y dos sumarios administrativos en curso, todos ellos relacionados con el denominado “caso Convenios”. Los primeros se relacionan con la filtración de procedimientos internos en el marco del citado caso y la situación de dos funcionarios del organismo que ingresaron al edificio de Prat 525 durante un sábado en la noche.

Sobre los sumarios administrativos, se informó, que estos están relacionados con una de las aristas en torno al convenio con la Fundación En Ti y con la denuncia en contra de una funcionaria que el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, efectuó ante el Ministerio Público por hechos que podrían ser constitutivos de delito.

63 lecturas

leave a reply