Senador van Rysselberghe ofició a ministro de Transportes para implementar sistema de monitoreo automático de tránsito en la Región del Biobío

“Hemos oficiado al ministro de Transportes para que en el corto plazo y con sentido de urgencia, se implemente un programa piloto que permita a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de Biobío implementar un sistema de monitoreo automático de tránsito, utilizando conexión inalámbrica 5G e Inteligencia Artificial en el uso de sus Cámaras de Monitoreo que ya existen, tecnología conocida como Edge Compunting OVA”.

Con esta petición formal, el senador Enrique van Rysselberghe manifestó la necesidad de que todas las autoridades regionales se sumen para tomar aún más conciencia de la real urgencia que tiene iniciar a la máxima brevedad posible las obras públicas y de prevención que permitan -entre otras- segregar la circulación del Biotren del resto del transporte público y vehicular en San Pedro de Paz y Coronel.

Sobre la petición al ministro de Transportes, el congresista sostuvo que esta tecnología ya fue utilizada en Santiago en el año 2021 con muy buenos resultados, “permitiendo que la UOCT mejore su eficiencia en materia de planificación, control y toma de decisiones operacionales en materia de gestión del tránsito y movilidad, así como detectar incidentes, coordinar semáforos, contabilizar el flujo vehicular, entre otras funciones”, resaltó.

EVR agregó que, de esta forma, “utilizando estas nuevas tecnologías se podrán mejorar en el corto plazo la gestión de tránsito del Gran Concepción, cuya solución más estructural implica la materialización de una serie de obras viales que estarán operativas sólo en el mediano y largo plazo”, concluyó.Sobre la petición al ministro de Transportes, el congresista sostuvo que esta tecnología ya fue utilizada en Santiago en el año 2021 con muy buenos resultados, “permitiendo que la UOCT mejore su eficiencia en materia de planificación, control y toma de decisiones operacionales en materia de gestión del tránsito y movilidad, así como detectar incidentes, coordinar semáforos, contabilizar el flujo vehicular, entre otras funciones”, resaltó.

EVR agregó que, de esta forma, “utilizando estas nuevas tecnologías se podrán mejorar en el corto plazo la gestión de tránsito del Gran Concepción, cuya solución más estructural implica la materialización de una serie de obras viales que estarán operativas sólo en el mediano y largo plazo”, concluyó.

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