Siete pilotos representarán a la región en el Mundial de Rally Chile – Biobío

El Gobernador Rodrigo Díaz, junto a autoridades regionales y alcaldes llamaron a la ciudadanía a disfrutar del evento que se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

El evento, financiado por el Gobierno Regional, espera convocar a más de 300 mil personas y, sólo en organización, se generarían unos 2 mil empleos.

A tan sólo 20 días del comienzo del Mundial de Rally Chile – Biobío, este mediodía, y bajo una torrencial lluvia, se realizó la presentación de los siete pilotos que representarán a la región en la cita internacional, la que se realizará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, considerando eventos y competencias en las tres provincias de la Región del Biobío.

Se trata de los deportistas Alberto y Pedro Heller, Jorge Martínez, Felipe Padilla, Mario Parra, Harold Cohen y Felipe Arenas, quienes de manera presencial y a través de videos estuvieron presentes en la ceremonia en la que participaron el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, y la directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, ambos en representación de la Delegación Presidencial Regional; además de los alcaldes Henry Campos (Talcahuano), Álvaro Ortiz (Concepción) y Esteban Krause (Los Ángeles), y de las consejeras regionales Jacqueline Burgos y Javiera Vargas.

Uno de los deportistas de la región, Felipe Padilla, comentó que “esta carrera para mí es un sueño y, obviamente, poder terminarla es muy importante porque es muy difícil y estar en el podio sería extraordinario. Y para la gente, espero que aproveche este tremendo evento, que es gratuito, para que vayan en familia, la pasen bien y hagan su asado en los cerros, para que disfruten y nos apoyen, donde lo importante también es que respeten las zonas de seguridad”.

Por su parte, Díaz destacó las gestiones implementadas que permitieron el regreso de la cita deportiva, que gracias al financiamiento del Gobierno Regional aseguró las fechas para el calendario 2023 y 2024. “Para llegar a esto, se ha trabajado muchísimo. Hay dos años de distintas coordinaciones que se han tenido que realizar, algunas de alto nivel para conseguir la postulación formal al WRC (World Rally Championship), la discusión que se dio en el seno del Gobierno Regional, sellar la alianza de trabajo con el Sernatur, así como otras de ingenierías de detalles, tales como las reuniones que tuvimos con el alcalde de Yumbel y los vecinos que están en el camino a Rere, así como con el de Talcahuano y quienes viven en Brisas del Sol”, explicó.

“Es – añadió – una gran articulación de distintas voluntades para decir que la Región del Biobío es capaz de realizar eventos de talla mundial, gratuitos para todas las personas y con el que, además, dinamizamos la economía, junto con el desafío de construir la marca región a nivel internacional”, subrayó el Gobernador Regional.

Por su parte, el productor general, Felipe Horta, comentó que “estamos muy contentos por la cantidad de requerimientos que hemos recibido, donde vienen más de 2.400 personas acreditadas, donde la región tendrá la responsabilidad de albergar a miles y miles de personas, ya que tuvimos más de 300 mil en el 2019 y donde el estudio que realizó Sernatur reflejó que tuvimos ingresos que superaron los 20 millones de dólares. Es una fiesta global, donde el Rally Chile – Biobío se transforma en un escenario conocido en el mundo”.

Cabe destacar que se espera que el evento, genere unos 2.000 puestos de empleo sólo en organización y un retorno económico de alrededor de 30.000 millones de pesos. En cuanto a su programación, la largada protocolar será el jueves 28 de septiembre en Los Ángeles, mientras que el parque de asistencia y ceremonia de premiación se realizará el sector Brisas del Sol en Talcahuano, en la jornada del domingo 1 de octubre.

Toda la información, en detalle, ya está disponible en el sitio web www.rallychilebiobio.com y también en la aplicación móvil, del mismo nombre, para sistemas operativos Android y App Store.

39 lecturas

leave a reply