Talentos del Conservatorio Laurencia Contreras UBB se lucieron en concierto de música chilena

IMG_20230906_201748467

Fue una cita especial en el comienzo del Mes de la Patria, para el que el Conservatorio de Música Laurencia Contreras (CLC) seleccionó un nutrido repertorio de intérpretes chilenos. También la Orquesta de la Universidad del Bío-Bío conmocionó al numeroso público que disfrutó este espectáculo en el Centro Español.

“Son obras emotivas, en que además tuvimos como solista a la soprano Salem Quiroz, y elegimos compositores nacionales para este concierto íntegramente dedicado a la música chilena”, comenta el docente Panes.

Después de esta experiencia, el Cuarteto de Guitarras se prepara para ofrecer esta selección el viernes 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Centro Oráculo. Serán parte del espectáculo “Un recorrido por la cantata, desde el barroco hasta el siglo XXI”.

Orquesta UBB

A su vez, la segunda parte de este Concierto de Música Chilena contó con el talento de la Orquesta de Cámara de la Universidad del Bío-Bío. Es dirigida por el destacado músico Jaime Cofré y está compuesta por violines, violas, violoncellos y contrabajos, que en total suma 15 jóvenes talentos.

Interpretaron inolvidables creaciones de Patricio Manns, con una cálida recepción de los presentes. Sin lugar a duda, esta orquesta de la Casa de Estudios augura un crecimiento sólido, que sorprenderá la escena cultural a nivel birregional.

39 lecturas

leave a reply