Sanatorio Alemán inaugura Nueva Oficina Fonasa para sus pacientes

La nueva oficina de Fonasa está ubicada en el primer piso de la Torre Pedro de Valdivia, exclusiva para los pacientes que se atienden en la clínica, pensando siempre en entregarles la mejor atención.

Acceder a los servicios de Fonasa, sin moverse del lugar de atención, es la finalidad de la nueva sucursal de Fonasa abierta en las dependencias de la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, la que fue inaugurada este 14 de septiembre con la presencia del Gerente General de Sanatorio Alemán, Andrés Illanes, y el Director Médico Dr. Osvaldo Gaete, junto a la jefa del Departamento de Gestión de Usuarios de Fonasa, María Rebeca Maltés.

El punto de atención que será de gran beneficio para las personas beneficiarias que se tratan en el Sanatorio, quienes podrán realizar sus trámites sin acudir a una sucursal, optimizando su tiempo, todo en un mismo lugar y mejorando considerablemente la experiencia de los usuarios.

Andrés Illanes, Gerente General de Sanatorio Alemán, señaló que, “aquí estamos haciendo un trabajo en conjunto con Fonasa para el mejor servicio de las personas. Es un orgullo poder entregarles una mejor atención, ése es el objetivo y por eso es tan importante y significativo para nosotros. Más del 40 por ciento de las prestaciones que entregamos son a usuarios de Fonasa, por lo tanto, mejorar la calidad de atención a sus beneficiarios, sin duda, resulta relevante. El trabajo entre ambas instituciones ha ido fluyendo, porque el objetivo común es la satisfacción usuaria. Esa atención al paciente es al final lo que nos mueve y es lo que permite lograr hitos como éste”.

Por su parte, María Rebeca Maltés, jefa del Departamento de Gestión de Usuarios de Fonasa, destacó que “como Institución es muy importante estar aquí hoy, iniciando un convenio que por, sobre todo, facilita el acceso a las personas beneficiarias de Fonasa en este punto de atención. Esto les va a permitir un ahorro de tiempo, no trasladarse al centro. Esta colaboración público-privada es una línea de trabajo de Fonasa con sus prestadores en convenio. Agradecemos a la importante Clínica Sanatorio Alemán que se haya hecho parte de esta iniciativa, dada la importancia en nuestra Región de la atención de nuestros pacientes”.

Mientras que Gladys Moreno, Gerente Comercial de Sanatorio Alemán, recalcó que “el propósito de esta oficina es contribuir a la experiencia de nuestros pacientes, que sea muy satisfactoria y completa, que todos los beneficiarios de Fonasa que se atienden en nuestra Clínica puedan resolver todos sus temas en un solo lugar, no tramitarlos, que no se tengan que trasladar, sino que pueden saber que acá entregamos todos los servicios que necesitan , que ingresen a nuestra Clínica y salgan con su problema resuelto”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el director del Hospital Guillermo Grant Benavente, Claudio Baeza, y el director del Centro de Rehabilitación Concepción de Coaniquem, Carlos Vera, junto a ejecutivos y directivos tanto de la clínica como de Fonasa.

Servicios disponibles:

• Devolución de bonos, venta de bonos en caso de caída de sistema IMED (no incluye descuentos)

• Venta de bonos PAD y valorización

• Venta de programas de atención de salud

• Orientación general trámites Fonasa

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 horas y de 14:45 a 17:00 horas.

96 lecturas

leave a reply