Concepción inauguró sus Fondas de Fiestas Patrias

Pese a la lluvia, con mucha alegría y entusiasmo la comunidad penquista participó de la ceremonia de inauguración de las Fondas Oficiales de Concepción. Desde hoy y hasta el martes 19 de septiembre el Parque Bicentenario será el escenario principal de las celebraciones de Fiestas Patrias en la capital regional.

Con el tradicional corte de cinta tricolor y el pie de cueca oficial encabezado por el alcalde Álvaro Ortiz Vera junto al Concejo Municipal y autoridades locales se dio por inaugurado este típico espacio dieciochero.

“Ojalá que la lluvia pase, pero frente a la naturaleza no podemos hacer mucho, si el clima no nos acompaña estaremos evaluando las presentaciones artísticas, pero los cinco días estarán funcionando sí o sí la fonda oficial y los diferentes stands con juegos típicos para los niños y una amplia oferta para toda la familia, el llamado es a informarse y disfrutar de estos días de celebración dieciochera” señaló el jefe comunal.

En la oportunidad, estuvieron presentes la Delegada Presidencial Daniela Dresdner Vicencio, autoridades regionales civiles y policiales, representantes de la comunidad y público en general. Con alrededor de 30 stands de cocinerías y juegos populares y “La Veterana” como fonda oficial, además de música en vivo, juegos infantiles y foodtrucks, el panorama dieciochero penquista es prometedor.

A pesar de la lluvia las y los fonderos están entusiastas y positivos de que este año las celebraciones locales igual convoquen a gran cantidad de público. “Yo creo que el tiempo no debería influir tanto, porque desde la organización se preocuparon de instalar buenas carpas, tuvimos una excelente inauguración y a pesar de la lluvia todo ha salido bien, así que no nos debería complicar el tema del clima, esperamos que el público se entusiasme y llegue a disfrutar de nuestra variada oferta” señaló el representante de la Fonda Oficial “La Veterana”, John Pardo Rivera.

En materia de seguridad se informó que existe un plan estratégico trabajado de manera colaborativa junto a la Delegación Presidencial y ambas policías. Además del despliegue de patrullajes preventivos, existirán guardias privados las 24 horas del día en sistema de turnos.

“Existe un plan preventivo estratégico que apunta a tener jornadas tranquilas todos estos días de celebración, a través de un monitoreo permanente de cámaras de televigilancia, vamos a tener un dron desplegado en el sector, considerando la seguridad de los sectores residenciales aledaños, esperamos que toda esta coordinación que se realizó con Carabineros con Policía de Investigaciones y con nuestra Dirección den buenos resultados en estas fiestas patrias” explicó la Directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas Gallegos.

Durante cinco días se extenderán las Fondas de Fiestas Patrias en Concepción y el llamado de las autoridades es a disfrutar con responsabilidad, manteniendo conductas de prevención y autocuidado. Toda la programación en www.concepcion.cl

240 lecturas

leave a reply